La advertencia del Papa sobre el narcotráfico: "Argentina se convirtió en un país de consumo y algo de producción"

Francisco lo aseguró en el marco del foro “Narcóticos: problemas y soluciones para este problema mundial” que se realizó en el Vaticano

Compartir
Compartir articulo
infobae

El papa Francisco advirtió hoy que la Argentina se convirtió en un país de "consumo y algo de producción" y reclamó investigar el papel de los bancos que se dedican al "blanqueo del dinero sucio" del narcotráfico.

En un discurso ante los participantes del foro "Narcóticos: problemas y soluciones para este problema mundial", que se desarrolla en el Vaticano y al que asisten jueces federales, legisladores y obispos argentinos, el pontífice pidió "prevención y plena y segura rehabilitación de sus víctimas".

"La prevención de la droga siempre se ve frenada por mil y un problemas de ineptitud de un gobierno y casi no existen programas de prevención de drogas. Una vez que avanzó y se radicó en la sociedad es muy difícil. Pienso en mi patria: hace 30 años era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo y hasta algo de producción. Es un progreso que se da gracias al compromiso mafioso de los responsables", sostuvo el Papa.

"La droga es una herida en nuestra sociedad, que atrapa a mucha gente en sus redes. Ellas son víctimas que han perdido su libertad a cambio de esta esclavitud, de una dependencia que podríamos llamar química", afirmó.

El Papa aseguró que la droga "es ciertamente una nueva forma de esclavitud, como otras muchas que flagelan al hombre de hoy y a la sociedad en general".

El foro sobre narcotráfico se realiza desde ayer en la Casina Pío IV, sede la Academia Pontificia de las Ciencias y las Ciencias Sociales, donde participan expertos internacionales y dirigentes políticos, judiciales y eclesiásticos, entre ellos los jueces Daniel Rafecas, Zunilda Niremperger y Sergio Torres y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

LEA MÁS

Francisco invitó a jueces federales a debatir sobre narcotráfico

El último mensaje del cura que denunció el avance de la droga

Francisco, sobre el narcotráfico en el país: "La droga avanza y no se detiene"