Susana Malcorra: "Trump le dijo al presidente Macri que lo espera en la Casa Blanca"

La canciller contó detalles de la comunicación telefónica que ambos presidentes mantuvieron este lunes

Compartir
Compartir articulo
Trump y Macri se comunicaron este lunes por primera vez después de las elecciones norteamericana
Trump y Macri se comunicaron este lunes por primera vez después de las elecciones norteamericana

El presidente Mauricio Macri y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicaron este lunes por primera vez después de las elecciones norteamericanas. La canciller argentina, Susana Malcorra, contó detalles de la charla telefónica que mantuvieron y aseguró que ambos mandatarios se reunirán en poco tiempo.

Malcorra contó que la comunicación entre los presidentes "fue cordial" y que la conexión se simplificó porque "la relación ya existía y resurgió naturalmente". En lo que respecta al contenido del diálogo, explicó que "ambos hablaron de la importancia de tener una agenda en común" y destacó que "el presidente Macri le comunicó la visión de la Argentina de reapertura al mundo".

"El presidente electo le dijo al presidente Macri que lo iba a esperar en la Casa Blanca próximamente", indicó la funcionaria en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann, en Radio El Mundo. En ese sentido, señaló que es posible que ambos jefes de Estado se encuentren en el G-20 aunque es posible que el encuentro se concrete antes.

La canciller argentina contó detalles de la charla que mantuvieron Macri y Trump (NA)
La canciller argentina contó detalles de la charla que mantuvieron Macri y Trump (NA)

La canciller dijo que "hay química y conversación fluida entre los dos líderes" y que ambos "compartieron que tienen una agenda común para trabajar". "El presidente le pidió que los equipos de trabajo se comuniquen", agregó.

Según Malcorra la comunicación entre Macri y Trump fue de "dos viejos conocidos" y expresó que Argentina quiere una relación "madura e inteligente" con Estados Unidos que se basen en las necesidades e intereses de los argentinos. "Nosotros creemos en la integración al mundo y estamos dispuestos a hablar con todos los que suscriben los acuerdos básicos", sostuvo.

"Que haya un cambio de administración en Estados Unidos no cambia nuestra política de Estado", afirmó la canciller. Así marcó el estilo de relación que el Gobierno intentará tener que el flamante presidente norteamericano. Apostarán a un buen vínculo en el que buscarán "construir puentes" entre ambos gobiernos.

Consultada sobre la campaña que llevó adelante Trump y las promesas de una política más proteccionista, Malcorra se mostró cauta y señaló que "tenemos que ver si la dialéctica de la campaña se traduce en la gestión del nuevo gobierno".