Procesaron al fiscal de San Isidro Julio Novo por encubrimiento al narcotráfico

El funcionario judicial había sido suspendido, acusado de proteger a narcos colombianos vinculados al crimen de Unicenter, entre otros delitos

Compartir
Compartir articulo
El fiscal Julio Novo
El fiscal Julio Novo

El fiscal de San Isidro Julio Novo fue procesado por la jueza federal de ese distrito, Sandra Arroyo Salgado, acusado de proteger a una banda de narcotraficantes colombianos que operaban en la Argentina, vinculada, entre otros delitos, al doble crimen de Unicenter.

También fueron procesados sus adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani y sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.

La denuncia fue iniciada por otro fiscal de San Isidro, Luis Angelini, quien estaba a cargo de la investigación de las muertes en Unicenter y la de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiano asesinado en 2009 en San Fernando.

Asimismo, Elisa Carrió fue una de las personas que pidieron su juicio político y declaró como testigo en la causa.

Días atrás, se resolvió unificar el juicio a Novo y sus adjuntos, luego de que a fines de 2015 fueran "licenciados" por la Corte Suprema. El jurado está presidido por el presidente de la Corte Luis Genoud; los abogados Hurberto Pastor, Alberto Insua, Francisco Fraston, Selia Listo y Ricardo Lebele; y los legisladores Nidia Moirano, Juan José Amondarian, Marcelo Feliu, Sandra París, Ricardo Lissalde.