Mauricio Macri anunciará hoy la devolución de fondos a Córdoba

Se trata del dinero que Nación retenía para financiar la ANSES

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El presidente Mauricio Macri anunciará este miércoles en la Quinta de Olivos la devolución de fondos que la Nación retenía a la provincia de Córdoba para financiar la ANSES.

El Presidente tiene prevista su habitual reunión de coordinación de Gobierno, y a su término recibirá al gobernador Juan Schiaretti. El jefe de Estado aprovechará ese marco para hacer oficial la medida, que se enmarca a nivel nacional en el reclamo histórico de provincias que había llevado a algunas jurisdicciones como Córdoba, Santa Fe y San Luis a acudir a la Corte Suprema.

El anuncio está agendado para las 12 del mediodía en la Residencia Presidencial de Olivos.

LEA MÁS: Acuerdo con los gobernadores: el Gobierno girará este año $37 mil millones a las provincias

En agosto, funcionarios del Gobierno se reunieron con los gobernadores para pactar el mecanismo de devolución escalonada del 15% de coparticipación que el Gobierno retiene a las provincias desde 1992 para financiar la ANSES.

Este año girará $37 mil millones y el número se irá incrementando año a año para llegar, en 2020, a una masa de 85.922 millones de pesos y un total acumulado en los próximos cinco años de casi 310 mil millones de pesos.

Por otro lado, la actividad del Presidente continuará a las 15, momento en que el jefe de Estado encabezará la despedida de los Cascos Azules en el predio de Campo de Mayo y finalmente, a las 16:30, recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para realizar una reunión de seguimiento de gestión de esa cartera.

Con información de NA