Eduardo Amadeo sobre su polémica foto: "cometí un error gravísimo, me volé"

El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo explicó su foto en la que aparece jugando con su táblet en medio de un debate parlamentario

Compartir
Compartir articulo
(@duroms)
(@duroms)

"Sí, cometí un error gravísimo, me volé; soy un ser humano y a veces tenemos un techo a nuestras capacidades de resistencia". De esta forma explicó el diputado nacional Eduardo Amadeo la foto que se viralizó la semana pasada y que lo tiene como protagonista: está jugando con su táblet en medio del debate parlamentario por el uso medicinal del cannabis.

El diputado de Cambiemos señaló que optó por desentenderse del debate porque "fue una sesión de increíble violencia verbal de varios diputados del Frente para la Victoria, incluyendo la diputada Diana Conti, que hacían discursos simplemente insoportables". Y agregó en diálogo con radio Colonia: "Era la octava reunión, entonces sí, me escapé, y dije 'no me los aguanto más a estos tipos', qué le voy hacer, soy un ser humano".

La semana pasada, la Cámara de Diputados emitió un dictamen de comisión a favor del proyecto que permitirá autorizar al Estado a proporcionar aceite de cannabis a los pacientes con epilepsia refractaria, pero sin despenalizar el uso del monocultivo de la marihuana con fines medicinales.

En una reunión conjunta de las comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Publica y Legislación Penal, la alianza oficialista Cambiemos pudo imponer su dictamen con algunas "recomendaciones" aportadas por sus socios parlamentarios, aunque frenó el intento del kirchnerismo de autorizar los monocultivos.

"Desde el frente Cambiemos estamos garantizando el acceso gratuito de todos y cada uno de los pacientes que se incorporen al programa. Hasta ahora el Estado había mirado para el costado y había desatendido a la gente que usa el aceite de cannabis", dijo en ese momento el radical Luis Petri, presidente de la comisión de Seguridad Interior.

El diputado nacional, Eduardo Amadeo
El diputado nacional, Eduardo Amadeo