Por un empate, convocan a un tercer juez para resolver el embargo a Florencia Kirchner

Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, de la Sala I de la Cámara Federal, tuvieron opiniones distintas sobre el caso. La resolución estará a cargo de Eduardo Farah. La hija de la ex Presidente tiene congelados más de 5 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Florencia Kirchner tiene un embargo de más de 5 millones de dólares. (NA)
Florencia Kirchner tiene un embargo de más de 5 millones de dólares. (NA)

Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, no se pusieron de acuerdo sobre el millonario embargo a Florencia Kirchner. Uno de los magistrados votó por confirmarlo y otro por devolverle el dinero a la hija de la ex presidente Cristina Kirchner. Ante el empate, un tercer camarista fue convocado para resolver el tema.

Será Eduardo Farah quien tenga la última palabra. Farah es miembro de la Sala II de la Cámara y durante nueve años integró como subrogante la Sala I hasta que renunció en julio pasado. Farah ya tiene los votos de sus colegas para analizarlos.

"Atento a la disidencia planteada en autos, corresponde remitir la incidencia a la Vocalía del Dr. Farah junto con sobre conteniendo los votos pertenecientes a los Dres. Ballestero y Freiler", sostiene el oficio al que accedió Infobae.

Florencia Kirchner tiene un embargo sobre 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que posee en dos cajas de ahorro.

La medida fue dictada el 15 de julio pasado por el juez federal Julián por entender que el dinero podría ser producto de los delitos por los que es investigada la ex Presidente en la causa "Hotesur" y por las irregularidades en el otorgamiento de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez.

La defensa de Florencia Kirchner apeló el embargo para que intervenga la Cámara Federal y lo levante. El abogado Carlos Beraldi –también defensor de Cristina Kirchner– sostuvo que el dinero está justificado y es legal porque surgió de la cancelación de un plazo fijo que la ex presidente pasó a dólares.

"Dolaricé porque no se qué va a hacer esta gente con la economía. No se los ve con mucha orientación económica", dijo Cristina Kirchner el 7 de julio pasado sobre el gobierno de Mauricio Macri cuando salió de los tribunales de Comodoro Py tras notificarse de su procesamiento en la causa de dólar futuro.

LEA MÁS: Florencia Kirchner explicó el origen del dinero de sus cajas de seguridad

LEA MÁS: El Gobierno pidió que se confirme el embargo a Florencia Kirchner

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que el objetivo era sacar el dinero a su nombre de la esfera de la justicia ante un eventual embargo de sus bienes ya que las dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner fueron abiertas cuatro días después que su madre fue citada a declarar en indagatoria en la causa de dólar futuro.

El caso llegó a la Sala I de la Cámara. Freiler y Ballestero tuvieron posturas distintas sobre cómo resolver el caso. Por eso, convocaron a su colega Farah.

LEA MÁS: Florencia Kirchner: "Hay una persecución y un ensañamiento hacia mi familia"

Farah era subrogante en la Sala I desde 2007 y dejó el cargo el 1 de julio pasado por "motivos personales", alegó en su renuncia. En los últimos tiempos la relación con sus colegas se había deteriorado.

El camarista resolverá este caso porque debe integrar la sala en las causas en las que ya intervino cuando hay disidencia entre los otros dos jueces.