Con una quema de banderas, Quebracho protestó frente a la embajada británica

Manifestantes del partido político se movilizaron a la sede diplomática en rechazo a las pruebas de misiles en las Islas Malvinas

Compartir
Compartir articulo
Los activistas pisotearon una bandera inglesa frente a la embajada.
Los activistas pisotearon una bandera inglesa frente a la embajada.

Un grupo de militantes de la agrupación Quebracho protestaba este mediodía frente a la embajada del Reino Unido, como una serie de actos de "desagravio" y repudio a los ejercicios militares que realiza Inglaterra en las Islas Malvinas.

La organización política que lidera Fernando Esteche realizó una "parada de honor" frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el barrio porteño de Retiro.

Luego, los manifestantes se dirigieron a la sede de la Embajada británica ubicada en la Capital Federal, en la calle Agote 2412, en Recoleta.

Junto a Quebracho, se movilizaron integrantes de otras agrupaciones políticas, como la CTD Aníbal Verón, Corriente Política 17 de Agosto y Partido de la Liberación, entre otras.

Un cordón policial con docenas de efectivos y vallas de contención protegían este mediodía la sede diplomática ubicada en el barrio de Retiro, mientras los activistas expresaban su descontento con los movimientos militares prohibidos por el derecho internacional.

Como es habitual en este tipo de manifestaciones, la agrupación Quebracho prendió fuego una bandera inglesa como símbolo de repudio a la política exterior de los británicos.

Desde ayer, el Reino Unido realiza un "ejercicio de armas" que incluye lanzamiento de misiles desde los mares circundantes al archipiélago. Las pruebas militares, que se extenderán hasta el 28 de octubre, fueron notificadas por las fuerzas militares inglesas a las autoridades argentinas, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) hace una semana.

LEA MÁS: Reino Unido lanzará misiles desde las Islas Malvinas

LEA MÁS: Malcorra: el anuncio de ejercicios militares en Malvinas "nos produjo una profunda desazón"

Tras tomar nota de los movimientos en el territorio en disputa por la soberanía, la canciller Susana Malcorra expresó su "profunda desazón" por las pruebas con misiles de parte de la armada británica, ya que "conllevan una hipótesis de conflicto".

Quebracho realizó una serie de actos de repudio a los movimientos militares del Reino Unido.
Quebracho realizó una serie de actos de repudio a los movimientos militares del Reino Unido.