Esteban Bullrich anunció un aumento del 50% en el presupuesto para educación

Lo hizo al exponer ante la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
El ministro anunció un aumento del 50% en Educación (Télam)
El ministro anunció un aumento del 50% en Educación (Télam)

La ronda de ministros nacionales en Diputados para defender el proyecto del Presupuesto 2017 continuó con la presencia de Esteban Bullrich, a cargo de la cartera de Educación. Al comenzar su exposición, el funcionario anunció un aumento del 50% en el área.

"Es un Presupuesto que marca la importancia que el Gobierno nacional quiere darle a la educación y a las políticas deportivas", remarcó Bullrich ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Así, el Ministerio de Educación y Deportes recibirá el año próximo 131.403 millones de pesos en un Presupuesto, según Bullrich, "basado en una inversión educativa de 100 mil millones de pesos".

La sesión se da en la comisión de Presupuesto y Hacienda (Télam)
La sesión se da en la comisión de Presupuesto y Hacienda (Télam)

Al dar precisiones del futuro de su gestión, el ministro indicó que la meta es terminar 2018 con la cobertura del 100% del programa Conectar Igualdad iniciado por el kirchnerismo para que todos los alumnos reciban notebooks.

"Esto no es poner internet en la Dirección o en la Rectoría, sino conectar cada una de las aulas de la escuela", explicó el Bullrich, y contó que para hacerlo "se está utilizando infraestructura de ARSAT".

El presupuesto será de $131.403 (Télam)
El presupuesto será de $131.403 (Télam)

Por otra parte, sostuvo que se invertirán 1000 millones de pesos en erradicar las denominadas "escuelas rancho", en referencia a las alejadas de los centros urbanos, y precisó también que se destinarán 500 millones de pesos en ampliar la jornada educativa.

Sobre el área de Deportes, marcó los objetivos de "fortalecer el deporte de alto rendimiento" y "la estructura de clubes, lo que se vio reflejado en la entrega de subsidios específicos".