Paula Olivetto sobre las denuncias a Scioli: "El fraude a la administración pública está absolutamente probado"

La legisladora porteña sostuvo que hubo un método al igual que en la nación de cooptación de dinero del Estado en beneficio personal o para la política. Reclamó avanzar en las anomalías en la administración del IOMA, Loteria provincial y Aguas Bonaerenses

Compartir
Compartir articulo

La legisladora porteña y denunciante de las irregularidades en la administración de Daniel Scioli, Paula Olivetto, afirmó en InfobaeTV que "la investigación del fiscal Garganta es la punta del isberg de un sistema de cooptación de dinero del Estado para dos fines: financiar la política o enriquecimiento personal".

Para Olivetto, "se repite la misma matríz que denunciamos a nivel nacional" y en el caso de la investigación que lleva adelante la justicia fue contundente al decir que "entendemos que el fraude a la administración pública está absolutamente probado".

Al respecto indicó que "encontramos empresas de cartón, facturación apócrifa, sobreprecios y viajes de vuelos privados para Scioli y su esposa o la contratación de viajes para que los militantes acompañen a Scioli en campaña".

Olivetto describió una vez más que para ella existen al menos 5 cajas que deben ser revisadas: Lotería de la provincia, Aguas Bonaerense, IOMA, obra pública con Astilleros Río Santiago y la propia jefatura de gabinete.

La dirigente de la CC dijo que "generaron cooperativas armadas a poquito de ser adjudicatarias de obras y que detrás tenían a dirigentes del PJ que financiaban la política".

"Hay gente que nunca firmó los papeles en los que aparace y obras que se pagaron y nunca se hicieron. Lo que tenemos que ver es donde más operaron estas empresas", pidió Olivetto luego de cuestionar a Fabián Perechodnik, actual secretario general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, por haber dicho que no había ninguna irregularidad.

A Olivetto le pareció "muy aventurado" sostener que no había nada que cuestionar y pidió "generar los anticuerpos institucionales para que no vuelva a suceder".

Olivetto consideró que el gobierno de Scioli “se quedó con la plata de la provincia de manera burda y amoral” (EFE)
Olivetto consideró que el gobierno de Scioli “se quedó con la plata de la provincia de manera burda y amoral” (EFE)

Scioli y la asociación ilícita

Para Olivetto, "Scioli es el responsable de todas estas maniobras" y sostuvo que si desde la Coalición Cívica afirman que "en la Nación Cristina fue responsable de la asociación ilícita que conducía, sería injusto que no lo sea el gobernador en la provincia".

Consultada si lo consideraba el jefe de una asociación ilícita, la legisladora manifestó que "espera ampliar la imputación pronto" aunque reconoció que "aún no tenemos probado todo".

Sobre la causa dijo que espera que llamen a indagatoria a Alberto Pérez y también a Walter Carbone y pidió avanzar rápido "en la investigación por la irregularidad en la administración de los fondos en el IOMA, lotería de la provincia y Aguas Bonaerenses".

En todos los casos "se quedaron con la plata de la provincia de manera burda y amoral", sentenció.

Sobre las eventuales condenas pidió estar atentos para que no queden presos los más ostentosos y se preserve así a los que verdaderamente diseñaron el plan y la matríz mafiosa".