Malvinas, tarifas y otras 7 frases de Marcos Peña en el Senado

El jefe de Gabinete continúa respondiendo las preguntas de los senadores

Compartir
Compartir articulo
La Cámara de Senadores (DyN)
La Cámara de Senadores (DyN)

Pasadas las 14:30, Marcos Peña comenzó su exposición en Senado, donde brindará su segundo informe de gestión. El jefe de Gabinete deberá presentar su balance y responder el cuestionario que ya fue entregado por parte de la oposición. 

En su discurso antes de que comiencen las preguntas, afirmó que Argentina está en camino de "una baja gradual de la inflación" y destacó que se está "recuperando el salario real mes a mes".

Asimismo, aprovechó para agradecer a los senadores de la oposición por acompañar en la Cámara leyes "trascendentes para el futuro del país" y advirtió: "Gobernar en minoría nunca es fácil".

"El poder ver todo lo que se ha logrado es un gran incentivo para poder seguir adelante", dijo y resaltó la aprobación de leyes como la reparación histórica para los jubilados, el blanqueo de capitales y la creación de las UVI's.

El jefe de Gabinete recibió 822 preguntas (NA)
El jefe de Gabinete recibió 822 preguntas (NA)

Luego, senadores hicieron sus preguntas, que tocaron temas variados, entre ellos, la polémica por Malvinas luego de la participación de Macri en la ONU, las tarifas y la deuda pública.

1. "Todo lo que ocurrió con el tema de las tarifas fue un aprendizaje y de crecimiento que hoy nos permite tener un marco regulatorio".

2. "Visto en retrospectiva se podrían haber hecho las cosas distintas. Hoy tenemos un panorama en materia de gas mas predecible y nos permite ir saliendo del atolladero".

3. "Podemos decir que ya estamos en una inflación que esperamos en septiembre esté por tercera vez debajo del 1,5".

4. "Se va recuperando y fortaleciendo el salario real".

Se refirió a Malvinas, tarifas y la deuda pública (Presidencia de la Nación)
Se refirió a Malvinas, tarifas y la deuda pública (Presidencia de la Nación)

5. Malvinas: "Pese a que hubo distinto tipo de ruidos, ratificó el absoluto compromiso del presidente con la defensa de la soberanía y el reclamo del país".

6. "La declaración (con el Reino Unido) no fue un acuerdo ni una cuestión que tuviera carácter vinculante. Fue una hoja de ruta para trazar un camino de mayor dialogo en general".

7. "Hemos trazado un camino gradual de baja del déficit, tenemos una situación favorable en cuanto al costo bajo del endeudamiento y el bajo nivel de endeudamiento que tenemos".

(Presidencia de la Nación)
(Presidencia de la Nación)

8. "Por algún lado tenemos que encontrar un camino de sustentabilidad social y política, para salir del desajuste fiscal con el menor impacto social posible".

9. "A nosotros también nos preocupa la deuda. Quisiéramos estar en un país que no tuviera déficit fiscal".

10. "Somos consciente del problema serio en materia de pobreza. Nuestra principal meta y objetivo es la Pobreza Cero".

11. "Hemos hecho mucho en materia de transferencia de ingresos para los sectores más vulnerables".

Peña dedicó varios minutos a responder las preguntas de Abal Medina
Peña dedicó varios minutos a responder las preguntas de Abal Medina

Peña se encuentra acompañado por los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En total, le presentaron 822 preguntas, de las cuales alrededor de 100 fueron sobre energía. También hubo casi 70 sobre hacienda, poco más de 60 sobre salud, alrededor de 55 sobre interior, transporte y seguridad, poco más de 40 sobre agroindustria y en último lugar con menos de 40, Anses y educación.

 

LEA MÁS: La movilización de estatales, desde el drone de Infobae

LEA MÁS: Sólo 2 de 21 sectores industriales tomaron empleados en el segundo trimestre