Mapa: qué calles estarán cortadas por el Foro de Inversiones

La circulación en el centro porteño se verá afectada por la cumbre que se desarrollará en el CCK

Compartir
Compartir articulo

Esta semana se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina. Hasta el jueves el gobierno porteño tiene previsto limitar la circulación vehicular en el centro porteño y movilizaciones sociales podrían complicar aún más el tránsito.

El área de corte total está delimitada por las calles Alem, Córdoba, Madero e Independencia, por lo que los automovilistas que habitualmente se mueven por esas calles deberán buscar otros caminos.

Por otro lado, la Ciudad advirtió que las cuadras comprendidas entre Córdoba (e Irigoyen), Carlos Pellegrini, Independencia y Alem permanecerán con "restricción vehicular". Desde el gobierno porteño aclararon a Infobae que en principio esta zona no estará cerrada, pero no descartan que puedan producirse cortes espontáneos en algunas intersecciones, por lo que ya recomiendan evitar este polígono.

En este contexto, se prevé que la avenida 9 de Julio se transforme en la principal alternativa para las líneas de colectivo afectadas y para aquellos particulares que estén obligados a desplazarse por el centro.

LEA MÁSArranca el Foro de Inversión y Negocios, una apuesta clave de Macri para el futuro de su gobierno

LEA MÁSMarcos Peña: "El empresario que viene a este Foro ya decidió invertir en Argentina"

A este complicado panorama podría sumarse una nueva protesta social de Barrios de Pie. La última semana la agrupación instaló 100 ollas populares en distintos puntos de la Capital y, luego, una carpa frente al CCK para pedirle al gobierno porteño que declare la emergencia social y refuerce los programas de empleo y asistencia para los más humildes.

Tras las protestas, este lunes la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, recibirá a la organización. El encuentro será a las 17 y, según confirmó su coordinador nacional Daniel Menéndez a este medio, si la reunión no trae una respuesta satisfactoria podrían reanudarse las manifestaciones en estos días.

Para garantizar el desarrollo normal de la cumbre, el Ministerio de Seguridad de la Nación diagramó en los alrededores de la sede del CCK un operativo que involucra a 100 efectivos de infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura. Ambas fuerzas dispondrán tres unidades especiales cada una.

También participará personal de distintas dependencias de la Policía Federal. Estarán presentes fectivos de las Superintendencias de Tecnología de la Información y Comunicaciones; de Bomberos, y de Drogas Peligrosas, así como de la Dirección General de Conducción Operativa y de la División Planificación de Servicios y Reuniones Públicas.