Lanzaron el primer Centro de Innovación para estudiantes en Jujuy

Gabriela Michetti, Gerardo Morales y Esteban Bullrich encabezaron el acto

Compartir
Compartir articulo
infobae

La vicepresidente Gabriela Michetti, a cargo de la primera magistratura por el viaje de Mauricio Macri a China, el gobernador Gerardo Morales, y el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, lanzaron el primer centro de tecnología e innovación "Infinito por Descubrir", en Jujuy.

Se trata de la primera sede de la iniciativa impulsada por la cartera educativa nacional para preparar a los chicos y jóvenes en los desafíos del siglo XXI. Luego, la propuesta se extenderá a otras jurisdicciones del país, tanto en espacios físicos -en sus distintos formatos- como en su versión online.

"Estamos muy orgullosos de lograr que los gobiernos nacional, provincial y local trabajen mancomunadamente para ofrecerle una posibilidad de desarrollo a los que más lo necesitan. De esta manera, a través de talleres culturales, de innovación y de ciencia, estamos dándoles a los chicos las herramientas que necesitan para ser plenos, para desarrollarse a sí mismos y a sus comunidades", sostuvo Michetti.

En tanto, Bullrich destacó que "para el Gobierno nacional la educación es importante como herramienta de movilidad social, de desarrollo. La educación garantiza que todos tengan las mismas oportunidades de crecer; y -como dice el Presidente- permite que los jóvenes al terminar la escuela no salgan a buscar trabajo, sino a crearlo, a aportar nuevas ideas, a innovar, y sean capaces de cambiar la realidad".

infobae

En el acto, realizado en el Centro Cultural de la ciudad de San Salvador de Jujuy, también estuvieron presentes la Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina; el Gerente General de Educ.ar , Guillermo Fretes; y el director de "Infinito por Descubrir", Gabriel Weinstein. Participaron además otros funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas tecnológicas, docentes y alumnos.

Para la implementación de esta iniciativa, el Gobierno Nacional -través del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación- viene trabajando de manera conjunta y articulada con gobiernos provinciales, municipales así como también con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

Los Centros de Innovación -destinado a docentes, y niños y jóvenes de entre 6 y 18 años- serán concebidos como espacios complementarios de la educación formal, ámbitos fuera de la escuela en los que se desarrollarán propuestas centradas en la innovación, la tecnología y el emprendedurismo. Su objetivo es ampliar la oferta educativa para permitir el acceso igualitario a estas experiencias y formar a los alumnos en nuevas capacidades que posibiliten la generación de oportunidades de trabajo de calidad en todo el país.