El discurso de Cristina Elisabet Kirchner que recomendó su hijo Máximo en la "marcha de la resistencia"

El diputado del FpV recordó el acto que encabezó la ex mandataria el 9 de diciembre, su último día como Presidente

Compartir
Compartir articulo

Máximo Kirchner estuvo a cargo del cierre de la "marcha de la resistencia", una movilización que comenzó el viernes, organizada por agrupaciones kirchneristas, en la que distintos dirigentes realizaron fuertes cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri.

En el discurso final, Máximo Kirchner les recomendó a los presentes que repasaran las palabras de su madre del 9 de diciembre de 2015, cuando se despidió de la presidencia en Plaza de Mayo frente a una multitud.

En ese momento, el discurso de la ex Presidente fue una mezcla de agradecimiento para sus seguidores, de repaso por algunas de las medidas de su administración, y de lamento por la polémica en torno al cambio de mandato.

Máximo Kirchner durante el cierre del acto (Nicolás Aboaf)
Máximo Kirchner durante el cierre del acto (Nicolás Aboaf)

Además, ese día Cristina Kirchner envió dos mensajes al gobierno de Macri: "La autoridad, no el autoritarismo, se construye logrando el respeto y la confianza del pueblo. La confianza se logra de una única manera, no hay fórmulas mágicas, no hay alquimias raras, no hay patentes de invención para construir confianza popular y social. La confianza se construye cuando cada argentino sabe que el que está sentado en el sillón de esta casa (Rosada) es el que toma las decisiones y que cuando lo hace, lo hace en beneficio de las grandes mayorías populares".

Y por último, concluyó que "después de doce años y medio podemos mirar a los ojos de todos los argentinos. ¿Saben qué? Solo le pido a Dios una sola cosa: que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular dentro de cuatro años puedan frente a una plaza como esta decirles a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos".