7 duras críticas al Gobierno de un grupo de curas kirchneristas

Los sacerdotes autodenominados Opción por los Pobres volvieron a cargar contra el Ejecutivo

Compartir
Compartir articulo

En una nueva carta, los sacerdotes católicos coordinados por Eduardo de la Serna –cercano al Papa Francisco– volvieron a criticar en duros términos al presidente Mauricio Macri y a todo su gobierno.

El grupo de curas –que mantiene frecuente contacto con la ex presidente Crisitna Elisabet Kichner y con la cúpula de la agrupación La Cámpora, se refirieron a la "guerra sucia" de la que habló el Presidente, al silencio de los medios por las revelaciones de los Panamá Papers, y cuestionaron la credibilidad de las agresiones y amenazas a Macri y a otros funcionarios, entre otras cosas.

Cristina Kirchner junto a los sacerdotes de Opción por los Pobres en la Isla Maciel (NA)
Cristina Kirchner junto a los sacerdotes de Opción por los Pobres en la Isla Maciel (NA)

A continuación, siete definiciones de la carta número 14 del grupo de curas autodenominado Opción por los Pobres:

1– "Que el presidente afirme que Hebe es "una desquiciada" (un agravio de quien se arroga contradictoriamente la misión de unir el país) luego de manifestarse desinteresado en el número de desaparecidos y de hablar de "guerra sucia" no hace sino sumar un nuevo repudio a los ya demasiados que nos vemos en la obligación de proclamar".

2– "Lamentamos que se intente conceder prisión domiciliaria a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. El gobierno afirmó que no apelará las prisiones domiciliarias de los genocidas".

3– "Siguen negando los 30.000 desaparecidos como lo hizo Marcos Peña en el Congreso y Claudio Avruj en la AM 750: "no es un tema que hace a la discusión esencial, no es algo que tenga que dividirnos".

4– "Sigue impune, y en silencio de los grandes medios como si todo fuera normal o todo estuviera aclarado, el escándalo provocado al mundo entero por la presencia del Presidente y muchos funcionarios en los papeles de Panamá. Ante este silencio cómplice de los Medios nos preguntamos cuánto más debe esperar el poder Legislativo para interpelar a todos los implicados en "la ruta de la corrupción M".

LEA MÁS:

5– "Son llamativas las supuestas amenazas recibidas por funcionarios, lo cual parece excusa para reforzar la represión [ya hemos señalado frecuentemente que "este modelo no cierra sin represión"] y también para la compra de autos blindados. Pero a su vez nos preguntamos: ¿Son creíbles los supuestos atentados y amenazas al presidente y funcionarios?".

6– "Marcos Peña amenaza con cortes de energía en el verano si no se acepta sus tarifazos. Ese tipo de amenazas son parte de los "aprietes" sistemáticos del gobierno a fin de imponer sus determinaciones económicas".

7– "Ya hemos señalado – y nada ha cambiado, antes bien, se ha agravado la patente incapacidad para ejercer cargos en el gobierno de diversos funcionarios: Juan José Aranguren, Patricia Bullrich, Claudio Abruj, Carlos Melconián, Laura Alonso, María Eugenia Vidal, Jorge Triaca, Sergio Bergman, Gabriela Michetti… Señalábamos que deberían tener la dignidad de renunciar a sus cargos. La impunidad mediática de la que gozan, el cinismo con el que se manejan en público y la negación sistemática de la realidad nos hacen insistir en el reclamo".