Amado Boudou, Guillermo Moreno y Fernando Esteche, entre los kirchneristas presentes en la "marcha de la resistencia"

Varios referentes del Frente para la Victoria asistieron al inicio de la movilización que convocó ese espacio en Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Las Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini al frente, encabezaron la “marcha de la resistencia” (NA)
Las Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini al frente, encabezaron la “marcha de la resistencia” (NA)

Militantes y dirigentes kirchneristas comenzaron con la denominada "marcha de la resistencia", llamada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo para manifestarse en contra de las políticas de Mauricio Macri. La convocatoria llamaba a protestar durante 24 horas con las consignas: "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".

En su inicio, la concentración  tuvo una concurrencia menor a la esperada. Aun así, desde las 17 y hasta las primeras horas de la noche hubo varios referentes del Frente para la Victoria y agrupaciones afines que se acercaron a la Plaza de Mayo.

Guillermo Moreno y Fernando Esteche
Guillermo Moreno y Fernando Esteche

Hebe de Bonafini, titular de Madres, fue la única oradora que usó el micrófono -se espera que para el cierre, en la tarde del sábado, haga lo propio el diputado Máximo Kirchner- para aclarar:  "Esta marcha no es contra los milicos, es por los compañeros que no tienen trabajo". Antes, en declaraciones radiales, había dicho: "Macri y todo su gobierno ha pasado a ser nuestro enemigo".

LEA MÁS:

Además de Bonafini, temprano por la tarde estuvieron el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el ex director de la Afsca Martín Sabbatella, y representantes de La Cámpora, como Andrés "El Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Mariano Recalde.

Entrada la noche, se hicieron presentes otros referentes del kirchnerismo como Amado Boudou, el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, y el ex candidato a jefe de Gobierno Gustavo López.

También estuvieron Edgardo Depetri, Marcelo Parrilli, Carlos Raimundi y los radicales Leopoldo Moreau y Leandro Santoro.  El escueto "presente" del ámbito gremial lo dieron dirigentes de ATE y Ctera.

Mariano Recalde, entre los presentes (NA)
Mariano Recalde, entre los presentes (NA)

Hubo banderas de agrupaciones como Peronismo Militante, La Néstor Kirchner, el Partido Comunista Congreso  Extraordinario, Nuevo Encuentro, MILES y el Frente Transversal, entre otros espacios.

El gremialista Néstor Segovia
El gremialista Néstor Segovia
 
Oscar Parrilli y Martín Sabbatella (@Fertchus)
Oscar Parrilli y Martín Sabbatella (@Fertchus)
infobae