Franco Macri: "Los secuestradores de Mauricio ya habían matado a siete personas"

El padre del Presidente habló sobre el 24 de agosto de 1991. Ese día, el titular del Ejecutivo fue raptado en la puerta de su casa sobre la calle Tagle, en Capital Federal

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Franco Macri comenzó el reportaje dejando claro que, para él, hablar del secuestro de Mauricio era algo complicado. Este miércoles, 25 años después, habló sobre aquella madrugada de 1991 en la que su hijo fue raptado por una banda de delincuentes organizados. "Si ustedes no llamaban era un día más, un día olvidado. Ahora, me han revuelto los recuerdos, que son positivos. Todas las cosas pueden ser positivas y negativas. Lo que fue negativo para Mauricio, tuvo la felicidad de superar una experiencia dura, pero experiencia al fin", dijo Franco Macri a Cristina Pérez, la periodista que conduce el ciclo Confesiones en la noche, por Radio Mitre.

"Los secuestradores le decían a Mauricio que lo iban a matar. No hablaban mucho, tenían el control", explicó.

El reloj señalaba la 1:15 de la madrugada del 24 de agosto de 1991. Mauricio Macri no era ni el presidente de Boca ni de los argentinos, sino un joven conocido por ser el vicepresidente de SOCMA y el hijo del poderoso empresario Franco Macri. Su perfil encajaba con el del blanco perfecto para quienes buscaban plata fácil en épocas de poca tecnología y muchos secuestros.

Yo traje un grupo de americanos que me asistió durante 12 días

Esa noche, mientras caminaba a paso sereno y algo distraído hacia la puerta de su casa, en Tagle 2804, una piña en la cara lo sorprendió. Uno de los tres delincuentes lo tomó del cuello y lo empujó hacia el interior de una camioneta Volkswagen blanca en la que lo esperaba un féretro. Macri fue maniatado con alambre y cinta adhesiva, desvestido, encapuchado y obligado a meterse en el ataúd donde –según él mismo relató- no podía ni respirar.

(Prensa Cambiemos)
(Prensa Cambiemos)

Sobre ese día, Franco Macri agregó en el reportaje: "Los secuestradores de Mauricio ya habían matado a siete personas. Yo traje un grupo de americanos que me asistió durante 12 días. En mi oficina, manejando las diferentes situaciones".

"Habíamos pagado el rescate, ese momento tan difícil. Saber si salía sano, y apareció. La decisión que tomó ese desastre de gente fue liberarlo, para que sea el presidente de Boca Juniors. No podían imaginarse que una persona, a través de todas estas experiencias, ha podido adquirir la capacidad para conducir un país", dijo.

En este punto, no pudo evitar una descripción sobre el Presidente: "Sabe, es transparente, es claro. El mundo lo conoce y lo aprecia. Como Argentina, tenemos el apoyo del mundo. También para América Latina. De cierta forma, hay un aire de confianza en nuestro país".

En un tramo del reportaje, Cristina Pérez mencionó una nota exclusiva publicada en Infobae, donde el ex subcomisario José "Turco" Ahmed -uno de los secuestradores- asegura haber votado por Macri. "No sabía", admitió Franco sobre ese dato.