Mauricio Macri encabezó un "timbreo" tras el fallo de la Corte Suprema: "Cómo extrañaba esto"

El Presidente y la gobernadora estuvieron en el Conurbano. Ministros y funcionarios hicieron un recorrido por distintos puntos del país

Compartir
Compartir articulo
Macri y Vidal, en San Miguel
Macri y Vidal, en San Miguel

Luego de la decisión de la Corte Suprema de suspender el aumento de la tarifa del gas, Mauricio Macri buscó dejar atrás el fallo del tribunal con un "timbreo" que llevan adelante muchas de las principales figuras políticas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El Presidente recorrió el partido bonaerense de San Miguel junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. En imágenes difundidas en al cuenta de Snapchat de la Presidencia, se los vio saludando vecinos y conversando con ellos.

"Cómo extrañaba esto", dijo Macri en la recorrida, según detalló la Casa Rosada en un comunicado.  

Unos 14 ministros y referentes de la UCR participan de la jornada en otros puntos del país.

Macri junto a Fernando de Andreis y María Eugenia Vidal
Macri junto a Fernando de Andreis y María Eugenia Vidal

Uno de los primero en comenzar con la iniciativa fue el senador Federico Pinedo. El lugar designado para el vicepresidente de la Cámara Alta fue la localidad bonaerense de Bragado, lugar que recorrió en compañía del intendente Vicente Gatica y del diputado Pablo Torello.

Federico Pinedo con vecinos
Federico Pinedo con vecinos

Otra de las figuras de Cambiemos que se sumó al "timbreo" fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien visitó a los vecinos de San Justo. Estuvo en compañía del titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai.

"Es importante el contacto permanente, es donde no queremos perder ese ida y vuelta con los vecinos", indicó Ritondo. Además dijo que se sigue invirtiendo en el área de seguridad: "Estamos dando una lucha contra el narcotráfico que es única".

Cristian Ritondo, junto a Jorge Triaca
Cristian Ritondo, junto a Jorge Triaca

"Es importante conversar y conocer las inquietudes de cada vecino para trabajar en lo que necesitan", expresó Ritondo en Twitter. A su turno, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recorrió Formosa.

Buryaile en Formosa
Buryaile en Formosa

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recorrió la ciudad de Quilmes junto al intendente local, Martiniano Molina. "Sus opiniones son muy importantes, nos ayudan a construir", escribió en Twitter la funcionaria.

Patricia Bullrich y el intendente de Quilmes Martiniano Molina
Patricia Bullrich y el intendente de Quilmes Martiniano Molina

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó la localidad de Almirante Brown junto al ministro Esteban Bullrich (Educación) y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

También fueron parte del recorrido Rogelio Frigerio (Interior), que debía estar en Entre Ríos; en Tres de Febrero; Oscar Aguad (Telecomunicaciones), en Córdoba; Andrés Ibarra (Modernización), en San Fernando; Pablo Avelluto (Cultura), en José C. Paz; Julio Martínez (Defensa), en La Rioja; y Jorge Lemus (Salud), por San Isidro.

En medio de su recorrida, Frigerio se refirió al fallo de la Corte sobre el tarifazo. Aceptó que se debería haber ido por esa senda pero afirmó que "había un vacío legal" en este sentido e, incluso, rememoró, el kirchnerismo no acudió a esa alternativa para modificar el cuadro tarifario.

Mauricio Macri en la localidad de San Miguel (‏@mauriciomacri)
Mauricio Macri en la localidad de San Miguel (‏@mauriciomacri)

"La Corte nos intima a que volvamos al cuadro tarifario anterior hasta que hagamos la audiencia pública (pero) el cuadro tarifario anterior del kirchnerismo se hizo sin audiencia pública también", advirtió por radio Continental.

En este punto, aseveró: "Obviamente con el diario del lunes
uno diría, sí, deberíamos haber hecho este camino, pero no estaba tan claro".

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, visitó su distrito de residencia, San Fernando, y el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, hizo lo propio en el barrio porteño de Villa Pueyrredón con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Hernán Lombardi
Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, estuvo en la provincia de Santiago del Estero, mientras que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en la zona norte del conurbano junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Dietrich y Posse junto a trabajadores de un taller
Dietrich y Posse junto a trabajadores de un taller

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó la zona de Esteban Echeverría. "Mabel nos pidió sigamos trabajando", dijo la funcionaria para dar cuenta de las charlas que mantuvo con los vecinos.

Carolina Stanley
Carolina Stanley

En el distrito porteño también es parte de la timbreada el actor y ex diputado radical Luis Brandoni, que en las últimas horas cuestionó al kirchnerismo.  El ex senador Ernesto Sanz, el titular del Plan Belgrano y jefe del radicalismo tucumano, José Cano, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el presidente de la UCR, José Corral, también son parte de la movida nacional.