Patricia Bullrich: "No sé si quieren matar a Macri, pero sí quieren generar un clima de ingobernabilidad"

La funcionaria denunció que existe “un grupo que quiere aislar al presidente de la gente”, realizando protestas en cada lugar donde se va a desarrollar un acto. Aclaró: “Vamos a cuidar” al primer mandatario

Compartir
Compartir articulo
La ministra Patricia Bullrich advierte que hay grupos kirchneristas que “buscan generar clima de ingobernabilidad”.
La ministra Patricia Bullrich advierte que hay grupos kirchneristas que “buscan generar clima de ingobernabilidad”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió esta noche que "hay un grupo" identificado con el gobierno de Cristina Kirchner que intenta "generar un clima de ingobernabilidad y caos". Las declaraciones se produjeron luego de los graves incidentes del viernes pasado, cuando el presidente Mauricio Macri tuvo que retirarse custodiado en medio de incidentes y de pedradas contra los vehículos que trasladaba a la comitiva oficial que había acudido a un acto en Mar del Plata.

"No sé si quieren matar a Macri, pero sí digo que hay un sector político que se fue del gobierno sin pensar que se iba a ir, que no acepta que Cambiemos haya ganado, que no acepta que tengamos la libertad de hacer la política que creemos que tenemos que hacer y que permanentemente monta escenarios para aislar al presidente, por un lado, y para generar la sensación de ingobernabilidad", afirmó la funcionaria en una entrevista con el periodista Luis Majul, en el programa La Cornisa, de América.

Según la ministra de Seguridad, los integrantes de ese sector identificado con el gobierno de Cristina Kirchner crearon grupos para que, "cada vez que el presidente va a un lugar, hacer una manifestación para impedir que él pueda estar con la gente, hablar con la gente, relacionarse. Esto lo vimos el Día de la Bandera, el viernes en Mar del Plata, lo vemos permanentemente".

"El presidente no se va a aislar de la gente y nuestra responsabilidad, como Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia, es cuidar al presidente, siendo consecuente con lo que estamos haciendo. Todas las personas que amenazaron al presidente o a la sociedad fueron detenidos. Alguno sigue detenido en el penal de Ezeiza", recordó.

En el acto en Mar del Plata, el presidente Macri y la gobernadora Vidal fueron agredidos y la comitiva recibió pedradas.
En el acto en Mar del Plata, el presidente Macri y la gobernadora Vidal fueron agredidos y la comitiva recibió pedradas.

Patricia Bullrich también confirmó que el presidente Macri comenzará a movilizarse con una camioneta blindada, aunque aclaró que la decisión de proveer ese vehículo se tomó antes de los episodios de violencia que ocurrieron en los actos oficiales. "El presidente no tenía una camioneta blindad, hubo que hacerla y eso lleva su tiempo. No es que se van a reforzar las medidas de seguridad, sino que se va a llevar adelante un protocolo para protegerlo", advirtió.

Por otra parte, se refirió a la polémica generada por la supuesta presencia de una militante K en la villa 31 en el acto que encabezó Cristina Kirchner y, luego, en la protesta violenta de Mar del Plata. "No vamos a evaluar si es una misma persona. No vamos a hacer una cuestión política. Los que tienen que investigar lo que pasó es la Justicia, que tiene que determinar si los que agredieron cometieron el delito de amenazas, intimidación pública y agresión al Presidente de la Nación".