Hugo Haime: "El rechazo al aumento de tarifas es del 85% en todo el país"

El consultor y analista político dijo que el presidente tiene un 50% de aprobación, aunque la gestión económica, la inflación y el aumento de tarifas preocupan a la mayoría

Compartir
Compartir articulo

El consultor y analista político Hugo Haime, afirmó en Infobae que "la población está dividida en dos entre los que acompañaron a Mauricio Macri y los que votaron a Daniel Scioli" y anticipó que "hoy la gestión del presidente tiene un 45% de aprobación, aunque él tiene una imagen de 50%".

"Hay mucho disconformismo con la situación económica, pero algunos decidieron darle tiempo y otros no", graficó luego de explicar que "la inflación, el aumento de tarifas y la recesión económica lo están afectando".

Al respecto, dijo que "la desaprobación en el conurbano a Macri alcanza el 60% en medio de una situación social muy complicada y álgida".

En cuanto al aumento de las tarifas, "el nivel de rechazo está en el 85% a nivel país e incluso un 65% dijo estar de acuerdo con el cacerolazo en contra de la medida".

La oposición

En cuanto a la opocisión, Haime dijo que "el dirigente mejor posicionado por lejos es Sergio Massa y luego vienen Margarita Stolbizer, Daniel Scioli y Florencio Randazzo".

En este sentido ratificó que los votos de Massa y Stolbizer "se juntan porque son dirigentes que toman el voto blando de Macri y también de Scioli".

Para el consultor "expresan a los que querían un cambio aunque este no les gusta pero al mismo tiempo no vuelven al kirchnerismo que en el conurbano aún da pelea".

Para resumirlo dijo que "si hoy fueran las elecciones habría un empate técnico en el conurbano entre una hipotética fórmula de Cristina y Scioli contra Massa y Stolbizer".

"Cambiemos con Elisa Carrió y Jorge Macri aparecen muy por detrás con 18% de intención de voto" algo que en principio dirigentes como Facundo Manes no cambiarían según el propio Haime para quien "es un excelente profesional pero no un dirigente reconocido".

Igualmente, y remarcando que falta mucho para el proceso electoral, graficó que "en el interior de la provincia Cambiemos sube en las encuestas y el kirchnerismo baja como sucedió el año pasado".