11 frases en la vuelta de un Presidente a La Rural

Luego de 15 años sin que un mandatario presenciara la apertura de la tradicional fiesta del campo, Mauricio Macri asistió a la celebración y aseguró que “ahora al campo se le tendió la mano”

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

Luego de 15 años de ausencia presidencial en los actos inaugurales de la Exposición Rural de Palermo, Mauricio Macri asistió a la apertura de la fiesta más tradicional y relevante que tiene el campo argentino.

El presidente acudió a la celebración junto a su mujer Julian Awada, su hija Antonia y gran parte del gabinete nacional. El mandatario brindó un discurso que duró 19 minutos y despertó aplausos entre los productores presentes.

A diferencia de las últimas visitas presidenciales y de funcionarios oficiales, la presencia de Macri tuvo el apoyo de los asistentes a la apertura de la Exposición. Durante su discurso, el Presidente hizo hincapié en la importancia que tiene el sector rural como motor de producción en el país.

A continuación, las 11 frases más importantes del discurso de Mauricio Macri en la inauguración de la 130° Exposición Rural:

"Este maravilloso país hace muchos años que crece por debajo de sus posibilidades. En estos 5 años no hubo crecimiento. Escucharon que eran 'ellos o nosotros', como les decía el gobierno anterior. Ahora somos todos juntos, tirando todos del mismo carro, dialogando."

"Hoy el campo tiene que sentir que se le sacó la pata de encima y se le tendió la mano."

"El campo es más que lo que puede producir y que los impuestos que puede pagar. El campo es nuestro emblema, nuestra tradición, nuestra cultura."

"El gaucho, con su chata, no te deja nunca al lado del camino. Siempre te ayuda y te tiende la mano. El campo es un ejemplo de solidaridad."

"La gente del campo sabe lo que es sembrar una semilla y acompañar su crecimiento. Es lo que hay que hacer con la confianza."

"Trabajamos para bajar la estafa que es la inflación diciéndole basta a la mentira y la corrupción."

"Agradezco profundamente el nivel de entendimiento que hubo en la Argentina y el apoyo mayoritario que tuvimos a pesar del momento que vivimos. Es una muestra de aprendizaje."

"No hubo decisión de este gobierno que no haya tenido como objetivo central crecer, general empleo y reducir la pobreza."

"Al campo le cabe una responsabilidad mayor que a los demás sectores, porque el campo es el gran motor que tiene este país. Genera uno de cada tres empleos en forma directa o indirecta."

"Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo."

"El mundo nos abrió los brazos. Estamos entablando relaciones con todos. El mundo confía en nosotros, saben que somos un pueblo lleno de talentos. Y ahora saben cómo nos vamos a relacionar, con la verdad y la credibilidad."

Últimas Noticias

El video de Charly García y Lali Espósito cantando juntos en una fiesta

Los artistas ratificaron su vínculo que lleva casi diez años e interpretaron uno de los clásicos del rock argentino a pura complicidad
El video de Charly García y Lali Espósito cantando juntos en una fiesta

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario
MÁS NOTICIAS