En el canal estatal de Santa Cruz cortaron una transmisión de Cristina Elisabet Kirchner

Fue un reclamo del gremio de televisión por la falta del pago del aguinaldo por parte de la gobernadora Alicia Kirchner

Compartir
Compartir articulo
infobae

Trabajadores del Canal 9 de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, interrumpieron la transmisión durante una entrevista a Cristina Elisabet Kirchner en reclamo por el incumplimiento del pago del medio aguinaldo que adeuda la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, cuñada de la ex presidente.

La medida de fuerza fue adoptada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), y se suma a una serie de disputas gremiales -docentes, estatales- en una provincia convulsionada por la crisis económica y los recortes presupuestarios que aplicó el gobierno provincial.

El corte de transmisión se dio intempestivamente, justo en el momento en el que se emitía la "entrevista" que la ex mandataria brindó ante agencias internacionales de noticias con medios afines sin aceptar preguntas.

La imagen y la voz de Cristina Kirchner fue reemplazada por una placa negra con el logo del sindicato -afín al kirchnerismo-, que anunciaba la medida de fuerza: "Los trabajadores afiliados al SATSAID Santa Cruz ante la falta de pago del aguinaldo se declaran en retención parcial de tarea de 2 horas por turno".

La protesta se mantendrá al menos hasta este miércoles si continúan sin recibir el pago. Este lunes se realizó entre las 12 y las 14 (no salió el noticiero del mediodía), y se repitió en la tarde, de 16 a 18, afectando los flashes informativos. Hoy la modalidad será la misma.

La placa del gremio ocupará la pantalla al inicio de cada hora durante 10 minutos a lo largo de toda la semana, o hasta que se resuelva el conflicto.