Mauricio Macri instalará un termotanque solar en Olivos para ahorrar energía

El Presidente compró a una pyme mendocina un equipo que genera agua caliente a partir de la luz solar

Compartir
Compartir articulo
El Presidente llamó al representante de la empresa para adquirir el equipo
El Presidente llamó al representante de la empresa para adquirir el equipo

Tras haber alertado a la población argentina sobre la necesidad de reducir el consumo de energía -y en medio de la polémica por los aumentos en las tarifas de gas-, el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de adquirir un termotanque solar a fines de contribuir al ahorro desde la residencia de Olivos.

"Hola, sí, ¿para comprar un termotanque solar?", preguntó Macri al teléfono. Del otro lado estaba Alexis Atem, gerente de la pyme mendocina Energe SA. "Me llamó el jueves. Atendí y me di cuenta de que era él", contó asombrado.

Según relató, el mandatario se mostró interesado en que el equipo comenzara a venderse en todo el país e hizo consultas sobre aspectos técnicos de este producto, que permite generar agua caliente a partir del aprovechamiento de la luz del sol.

"Nos preguntaba por las capacidades de producción que teníamos y nos decía que nos preparemos: que seguramente vamos a tener mucho trabajo", detalló el ingeniero.

Alexis Atem, gerente de la pyme Energe SA
Alexis Atem, gerente de la pyme Energe SA

El termotanque es algo más grande que los tradicionales, su precio ronda los $20.000 y tiene una vida útil de 30 años. "No requieren prácticamente mantenimiento y, como es un producto que se apoya en temas de sustentabilidad, se busca que no sea un equipo que se dañe", dijo el responsable.

El llamado a Atem fue incluido en un video en el que se ve al Presidente comunicarse con distintos dueños de pymes del país. En la publicación, Macri informó que su intención fue "contarles que el Congreso aprobó la Ley PyME, que los beneficiará con mejoras en el acceso al financimiento, trámites más simples, alivio en la carga impositiva y más inversiones para que puedan seguir creciendo".

El Presidente ha tenido otros gestos tendientes a ahorrar energía. Por ejemplo, la noche que participó de un cóctel en La Rural les pidió a los organizadores del evento que bajasen el nivel de calefacción. Y ayer, en el Centro Cultural Kirchner, hizo algo similar.