Mapa: dónde se realizan las protestas de Barrios de Pie

La organización Barrios de Pie instalará 100 ollas populares en distintas esquinas de la Capital Federal para pedir “pan y trabajo” al gobierno porteño

Compartir
Compartir articulo

La protesta que lleva adelante Barrios de Pie comenzó a las 7 de la mañana en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao y, a partir del mediodía, se espera la instalación de 100 ollas populares en distintos puntos del área metropolitana.

La medida implicará una serie de cortes parciales que podrían complicar el tránsito en la Capital Federal.

Con esta manifestación, el movimiento social hará visible su reclamo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que exigen la generación de puestos de trabajo genuino y demandan alimentos para comedores comunitarios.

Ollas populares serán instaladas en 100 puntos de la Ciudad (DyN)
Ollas populares serán instaladas en 100 puntos de la Ciudad (DyN)

"El Estado debe auxiliar esta situación de que el sector privado no genera empleo, y reforzar la asistencia alimentaria, porque hay un incremento muy fuerte de chicos en comedores", consideró Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

La actividad llegará a su fin a las 20 en Plaza Congreso, donde la organización repartirá comida a los sin techo "para hacer visible la problemática del aumento de las personas que viven al intemperie en la ciudad".

Movimiento Popular La Dignidad

A las protestas convocadas por Barrios de Pie se sumó un reclamo del Movimiento Popular La Dignidad, que esta mañana mantuvo bloqueado la Autopista Ricchieri a la altura del Mercado Central.

Con el corte, el movimiento le exigió a las autoridades provinciales asistencia para los 7 comedores que mantienen en el Partido de La Matanza.

Cerca de las 11, Gendarmería avanzó progresivamente sobre los manifestantes hasta que, sin conflictos, la agrupación acordó dar por terminada la protesta.

"No queremos confrontar con nadie. Queremos hacer notar nuestro reclamo. Que se sienta y se vea la verdad. En La Matanza los comedores no están siendo sostenidos. Queremos una solución ya", dijo uno de los presentes al canal de noticias TN.