"Este tipo simboliza la corrupción policial"

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que el comisario Fabián Guiñazú liberaba zonas y le robaba a la gente

Compartir
Compartir articulo
El intendente Martín Yeza y el policía corrupto Fabián Guiñazú
El intendente Martín Yeza y el policía corrupto Fabián Guiñazú

"Hace dos meses tuve un encontronazo con él, donde una noche nos comunicó que se le había roto un móvil y dijo que 'solo quedaba rezarle a Dios'. La respuesta de un funcionario de seguridad fue que vaya a patrullar".

Fue entonces cuando confirmó las sospechas. "Nosotros tenemos entre 1 y 3 hechos delictivos por noche, esa noche tuvimos 14. Lo primero que pensé es que me había liberado la zona. Lo teníamos entre ceja y ceja. Este tipo simboliza la corrupción policial."

Sobre cómo se llegó a obtener la grabación el intendente detalló: "Hace 3 semanas cambió el jefe de calle, un chico de 26 años que me avisó que (Fabián) Guiñazú lo mandaba a 'juntar' y lo hostigaba. Guiñazú fue grabado por un policía a quien él le había hecho un sumario por no querer 'prenderse a juntar', y con eso presentamos la denuncia ante asuntos internos y la fiscalía".

"No le puedo creer al primero que me dice cualquier cosa, pero empecé a constatar algunas cosas", manifestó Yeza.

"Nos encargamos de preservar la seguridad de este chico y trabajar de manera sigilosa con el fiscal Calderón", dijo el intendente en declaraciones a AM 950 Belgrano.

AUMENTO DE TARIFAS

Consultado sobre el incremento de los servicios públicos dispuesto por el Gobierno nacional dijo no estar "ni a favor ni en contra. En Pinamar nos computan con un régimen tarifario similar al de la Ciudad de Buenos Aires, pero el consumo calórico del gas acá es diferente porque no tenemos el mismo clima y la calidad calórica es distinta."

"El sinceramiento tarifario es necesario pero debería haberse llevado a cabo con la complejidad que corresponde", argumentó el intendente pinamarense.

"Espero que se reactive la economía, los inversores plata tienen y va a aparecer mucho dinero. Entre crecer bien y lento o rápido y en 10 años pagar un costo, prefiero crecer bien ininterrumpidamente", concluyó.