Crece el repudio al ataque contra la redacción de Tiempo Argentino

Distintas organizaciones y partidos políticos condenaron la violenta agresión de una patota contra ese diario

Compartir
Compartir articulo
Los destrozos en Tiempo Argentino
Los destrozos en Tiempo Argentino

Organizaciones de prensa y partidos políticos condenaron el brutal ataque contra la redacción del diario Tiempo Argentino y reclamaron el rápido esclarecimiento del episodio, por el que fueron imputados el empresario Mariano Martínez Rojas y otras 10 personas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) consideró que lo ocurrido "genera legítima preocupación y compromete la libertad de expresión".

"Condenamos el ataque producido, transmitimos nuestra solidaridad con el personal afectado y reclamamos de las autoridades el pronto esclarecimiento de lo ocurrido, en especial de la presunta inacción policial mientras se desarrollaban los hechos, así como de la responsabilidad que pudiera corresponder a los anteriores propietarios de ambos medios de comunicación y a quienes hoy figuren como los actuales titulares", indicó ADEPA en un comunicado.

Por su parte, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) repudió la violenta irrupción de la patota de Martínez Rojas y consideró que lo sucedido "constituye un atentado contra el derecho a la libertad de expresión y a la integridad de los periodistas y trabajadores de prensa responsables de la edición del medio en conflicto".

En tanto, la Defensoría del Público solicitó "medidas urgentes a ENACOM y puso en conocimiento a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH del ataque a la libertad de expresión en Radio América".

Por lo ocurrido en la redacción de Tiempo Argentino, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ solicitó la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Los legisladores kirchneristas consideraron que los funcionarios deben explicar "la actuación de las fuerzas policiales" en el atentado.

Asimismo, la comisión de Libertad de Expresión invitó al empresario Mariano Martínez Rojas, presunto dueño de ambos medios, a una reunión convocada para mañana a las 12 en la Sala 2 del Anexo A.