El juez de Moreno se declaró incompetente en la causa por el dinero de José López y la giró a Rafecas

El magistrado aceptó el requerimiento solicitado por su par de Capital Federal, que investiga al ex secretario de Obras Públicas por presunto enriquecimiento ilícito

Compartir
Compartir articulo
Daniel Rafecas concentrará la investigación por el dinero de José López (Infobae)
Daniel Rafecas concentrará la investigación por el dinero de José López (Infobae)

El juez de garantías de Moreno Gabriel Castro se inhibió hoy de seguir interviniendo en la investigación sobre los casi nueve millones de dólares con los que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López, mano derecha de Julio De Vido y hombre de confianza de los Kirchner. De ese modo, Castro derivó ese tramo de la investigación a su par federal Daniel Rafecas, quien tiene imputado al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.

Según pudo saber Infobae, Castro aceptó la inhibición pedida la semana pasada por Rafecas para que no intervenga sobre el dinero hallado a López, ya que él ya tenía un expediente sobre el caso. Fuentes consultadas por este medio informaron que la decisión del juez de Moreno se tomó recién ahora debido a que se tuvo que notificar a las partes que pudieran hacer alguna objeción. Y aclararon que hasta tanto no se concrete el envío, la investigación seguirá adelante.

Castro sí investigará a López por la tenencia ilegal del rifle que también llevaba cuando fue detenido la madrugada del martes en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Por esa acusación, López se negó a declarar ayer en la cárcel de Ezeiza donde se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico.

El juez Rafecas dispuso hoy que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal determine la procedencia del dinero de López a través del análisis de las fajas, el termosellado, la numeración, las marcas de agua y otros elementos de cada billete.

También el magistrado ordenó determinar las llamadas entrantes y salientes de los celulares de López, de su esposa y de su suegra –ambas también imputadas en la causa– junto con la ubicación de las antenas y las celdas.