Denuncian que Pérez Corradi podría implicar "a funcionarios de Cristina Kirchner"

Según Graciela Ocaña el traficante capturado “es una pieza clave en el engranaje de la venta ilegal de efedrina a los mexicanos y autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez”

Compartir
Compartir articulo
Pérez Corradi, detenido
Pérez Corradi, detenido

La legisladora porteña Graciela Ocaña consideró que el detenido Ibar Pérez Corradi podría "apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga" en el país.

"Es muy importante su declaración ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares, y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner", opinó esta tarde la legisladora, tras la detención del prófugo, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Este jueves, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Máximo Rito y Miguel Ángel Zacarías por permitir el ingreso de efedrina para producir drogas sintéticas. Ambos fueron funcionarios durante el kirchnerismo.

Según Graciela Ocaña, el hombre capturado podría implicar “a figuras como ‘La morsa’, y a otros funcionarios kirchneristas

Miguel Zacarías fue secretario privado de José Granero en la Sedronar, y tenía frecuentes contactos telefónicos con uno de los máximos importadores de efedrina -el empresario Augusto Abraham, de Farmacéuticos Argentinos (FASA)-, sustancia que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas. Máximo, en cambio, trabajaba como empleado de protocolo del PAMI, y está acusado de comprar 1.000 kilos de esa sustancia en 2008, valiéndose del apoyo de Miguel.

Asimismo, según Ocaña, el hombre capturado podría implicar "a figuras como 'La morsa', y a otros ex funcionarios de Cristina Kirchner", señaló en referencia al apodo que, según testigos, tenía el cabecilla de la denominada mafia de la efedrina.

La legisladora por Confianza Pública recordó que "luego de años de impunidad Pérez Corradi fue finalmente detenido donde todos sabían que estaba, en la zona de la Triple Frontera".

"Durante todos estos años, con la protección del kirchnerismo y de la Policía paraguaya, Pérez Corradi se dedicó al tráfico de drogas entre Perú, Paraguay, Brasil y Argentina", aseguró.

Para Ocaña, "Pérez Corradi es una pieza clave en el engranaje de la venta ilegal de efedrina a los cárteles mexicanos y autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez".

"La detención de Pérez Corradi es muy importante para la lucha contra el narcotráfico y la corrupción", dijo la legisladora en un comunicado.