13 diarios del mundo publicaron la escandalosa detención de José López, ex funcionario de Cristina Kirchner

En todos los casos destacan lo insólito del arresto del ex secretario de Obras Públicas. La principal sorpresa es que el ex funcionario arrojaba bolsas con millones de dólares al “monasterio”

Compartir
Compartir articulo

The Washington Post, Estados Unidos

infobae

Ex funcionario argentino arrestado por dinero en bolsos en un monasterio

Un funcionario del anterior gobierno de la presidenta Cristina Fernández fue detenido el martes debido a que presuntamente trató de ocultar millones de dólares y otras monedas en un monasterio argentino.

 

The New York Times, Estados Unidos

Noticia Jose Lopez medios 1920 13 NY Times

Ex oficial argentino arrestado por bolsos con dinero en un monasterio
Un funcionario del gobierno de Cristina Kirchner fue arrestado el martes porque supuestamente intentó esconder millones de dólares y otras divisas en un monasterio argentino.
Reuters

Noticia Jose Lopez medios 1920 4El ex funcionario argentino detenido después de tirar dinero en efectivo sobre las paredes del monasterio
Un alto funcionario de obras públicas en el gobierno anterior de Argentina fue detenido el martes, mientras lanzaba lo que la policía llamó "una cantidad obscena de dinero en efectivo" sobre las paredes de un monasterio, la intensificación de preguntas acerca de la posible corrupción pasado.
ABCNews, Estados Unidos
infobae

Ex funcionario argentino detenido ocultando una bolsa con dinero en un monasterio
Un funcionario del anterior gobierno de la presidente Cristina Fernández fue detenido el martes debido a que presuntamente trató de ocultar millones de dólares y otras monedas en un monasterio argentino.
Un vecino del monasterio llamó a las autoridades después de ver un hombre que lanza bolsas a la propiedad cerca de Buenos Aires la mañana del martes. Los agentes llegaron y detuvieron a un hombre que resultó ser el ex secretario de Obras Públicas, José López. Inicialmente, la policía lo detuvo por posesión de un rifle calibre .22.

 

Bloomberg

infobae

Funcionario de Kirchner sorprendido enterrando millones en un convento argentino
El ex funcionario atrapado con bolsas que contienen hasta $ 8.5 millones de dólares. El arresto complica el retorno político de la ex presidente Fernández
El ex número 2 en el Ministerio de Obras Públicas de Argentina fue detenido después de ser atrapado enterrando bolsas que contenían millones de dólares en efectivo en los terrenos de un convento cerca de Buenos Aires.

 

El País, España

Noticia Jose Lopez medios 1920 10 El Pais Espana

Detenido un alto funcionario kirchnerista cuando ocultaba millones de dólares en un monasterio
El ex secretario de Obras Públicas, José López, cayó cuando arrojaba hacia el edificio bolsos con dinero y joyas. Intentó sobornar a la policía.
Si algo faltaba a las causas por corrupción que enfrentan exfuncionarios kirchnerista era una detención "cinematográfica", como la definió el gobierno de Mauricio Macri. El caso tiene todos los elementos de un guion de película, no demasiado creativo pero sí efectivo: un alto funcionario kirchnerista, millones de dólares no declarados y una operación oculta de madrugada.

 

El Mundo

Noticia Jose Lopez medios 1920 11 El Mundo

Detienen a José López, ex secretario argentino de Obras Públicas cuando enterraba millones de dólares
El ex secretario fue arrestado cuando intentaba enterrar más de cinco millones de dólares en el jardín de un convento abandonado en General Rodríguez, una localidad cercana a Buenos Aires.
José López, el otrora secretario argentino de Obras Públicas durante la etapa de gobierno Kirchner, fue detenido cuando enterraba millones de dólares en el jardín de un monasterio de General Rodríguez, a las afueras de la capital argentina.

 

Metro, Francia

infobae

Argentina: un ex funcionario de Fernández detenido
Un miembro del antiguo gobierno del presidente de Argentina, Cristina Fernández, fue detenido cuando presuntamente trató de ocultar millones de dólares en efectivo y joyas en un monasterio.
O Globo

Noticia Jose Lopez medios 1920 7 O Globo

Ex funcionario kirchnerista arrestado escondiendo dinero y joyas en monasterio
López fue secretario argentino de Obras Públicas
El ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) y actual diputado del Parlamento del Mercosur, José Francisco López, fue detenido este martes cuando intentaba esconder por lo menos cuatro valijas con dólares, euros y joyas, en un monasterio de la ciudad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Según información divulgada por la prensa local, López, que fue brazo derecho del ex ministro de Planeamiento kirchnerista Julio De Vido (mencionado en las investigaciones de Lava Jato) fue preso gracias a una denuncia telefónica de moradores del lugar.

 

Fohla de Sao Paulo

infobae

Ex miembro del gobierno de Cristina es detenido al intentar enterrar el dinero
El ex número dos en el Ministerio de Planificación de los gobiernos Kirchner (2003-2015), José Francisco López, fue detenido en la mañana del martes (14) cuando enterraba decenas de bolsas de plástico con joyas y dólares en un convento en la región metropolitana de Buenos Aires.
El País, Uruguay

Noticia Jose Lopez medios 1920 9 El Pais Uruguay

Ex funcionario K detenido: escondía bolsos con dólares en un convento

Se trata de José López, quien fue mano derecha del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
El ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) fue detenido este martes cuando intentaba esconder al menos cuatro bolsos repletos de fajos de dólares y euros en el jardín de un convento abandonado, además de un fusil, informaron autoridades.
El Comercio, Perú

Noticia Jose Lopez medios 1920 2 El Comercio

Funcionario de Cristina cayó enterrando 8 millones de dólares
José López quiso sobornar a la Policía y luego los acusó de intento de robo frente a monjas del monasterio donde fue detenido
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo relató una secuencia digna de una película de comedia al detallar cómo fue la detención del ex secretario de Obras Públicas José López.
Perú 21, Perú

Noticia Jose Lopez medios 1920 1 Peru 21

Argentina: Detienen a un exfuncionario del kirchnerismo cuando escondía US$5 millones en monasterio
Se trata de José López, exsecretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
José López, quien fue secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo (2003-2015), fue detenido cuando enterraba US$5 millones de dólares en efectivo en un monasterio de General Rodríguez, en localidad de la provincia de Buenos Aires (Argentina), informó la agencia AP.