Messi ante el Athletic Bilbao (Reuters)
Messi ante el Athletic Bilbao (Reuters)

El rosarino se presentó en la Ciutat Esportiva del Barcelona para ser evaluado por los doctores y fisioterapeutas del club catalán luego de que terminara el encuentro del domingo con algunos golpes y una molestia en el pubis.

El diario Mundo Deportivo publicó que Lionel Messi fue sometido a una serie de estudios de rutina para determinar su estado físico antes de que viaje a Argentina y finalmente concluyeron que podría estar en los encuentros del combinado nacional.

El atacante está citado para jugar la doble fecha de Eliminatorias con la Selección, ante Uruguay (1/9) y Venezuela (6/9) y debía viajar rumbo a Buenos Aires en las próximas horas.

La situación pone en duda el estado físico del capitán argentino en las primeros encuentros del elenco de Edgardo Bauza. Los médicos del club catalán reconocieron que son solo golpes que no deberían revestir gravedad.  

El nuevo DT de la Selección no contará con Sergio Agüero, quien terminó con algunas molestias físicas el encuentro del Manchester City y se quedará en Inglaterra.

El conjunto argentino comenzará sus entrenamientos esta tarde desde las 16 en Ezeiza y el miércoles viajará a Mendoza, donde el jueves recibirá a Uruguay.