El “Patón” tiene en mente el equipo, pero debe despejar una duda en el mediocampo (AP)
El “Patón” tiene en mente el equipo, pero debe despejar una duda en el mediocampo (AP)

No son pocos los que etiquetan a Edgardo Bauza como entrenador defensivo o conservador, aunque a lo largo de su carrera empleó diferentes sistemas tácticos, vinculados a la calidad de futbolistas con los que contó. Ahora, con la jerarquía que tiene la Selección, piensa incluir a varios revoltosos en la línea de ataque, con la confirmación del regreso de Lionel Messi.

"¿Messi, Di María, Agüero y Pratto juntos? No está lejos de las opciones", fue la respuesta que brindó el Patón, quien tiene dos o tres alternativas más, según confió. Él quiso hacer hincapié en otras cosas: "El tema es ponernos de acuerdo en dónde vamos a defender, aunque será complicado manejarlo en dos días".

Las chances de que Lucas Pratto comience como titular ante Uruguay el 1° de septiembre, en el que sería su debut oficial con la Albiceleste, son muchas. "Lo conozco muy bien; se adapta al estilo de juego que quiero", argumentó el entrenador de Argentina, quien también enfatizó que el sistema táctico dependerá del rival, que se planta de diferentes formas según el resultado.

"A lo que no podemos renunciar es a buscar el partido, por las características de los jugadores", aclaró en TyC Sports, a la vez que deslizó que apelará a dos mediocampistas de recuperación para compensar al equipo. "No es lo mismo poner a Mascherano con Biglia que con Banega", anticipó Bauza, quien definirá al doble cinco durante los días previos al duelo.

El ex estratega del San Pablo insistió con la idea de intervenir en los Juveniles y mientras espera por la confirmación de poder citar a Franco Mudo Vázquez (fue convocado por Italia pero no disputó partidos oficiales), se refirió a Gonzalo Higuaín: "Está dentro de los 60 futbolistas que seguimos y le dije que es muy probable que esté en la próxima convocatoria".

QUÉ DIJO DE MESSI
"La sensación que me dejó después de la charla que tuvimos, era que iba a estar en la Selección. Lo vi feliz"