"A Messi se le escapó la tortuga". Diego Armando Maradona apeló a su frase de cabecera para referirse a la decisión de La Pulga de abandonar la Selección.

"Se enojó para nada porque la culpa no la tiene él, la tenemos los once. Por qué va a renunciar, por qué no renuncia el Pipa (Higuaín). Se apuró. Tuvo en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina. Ahí se le escapó un poco la tortuga, porque es el mejor y él que tendría que hacer sufrir menos a los argentinos, que ya sufrían por perder la final", expresó a Un Buen Momento por Radio La Red.

Además, habló de Edgardo Bauza y pidió que los jugadores no le impongan nada: "Patón tiene todo mi apoyo. Lo importante es que no le impongan cosas, si quiere venir Messi, Agüero e Higuaín que vengan, pero que no le impongan cosas porque sino otra vez estamos mal. El que quiera imponer cosas, afuera. Podés ser el mejor o el peor del mundo, pero a mí no me imponés nada".

En otro orden, al tanto de la crisis que atraviesa el fútbol argentino, que se vio agravada por la amenaza de paro por parte de los clubes del Ascenso, Maradona fue muy duro con Sergio Marchi, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.

"Lo de Marchi es lamentable. Un hombre debilitado, que no puede defender ni a su familia, ¿quiere defender una parada con jugadores a los que le deben hace cuatro meses? No tiene cara", disparó.

Maradona se refirió a la reunión que mantuvieron los capitanes de los equipos de Primera División y el ascenso con Marchi y no ocultó su malestar: "Yo nunca le falto el respeto a los jugadores, pero son unos pelotudos. Irse a reunir con Marchi no tiene sentido".

Y recordó los problemas que afronta el titular de FAA con la Justicia: "Se tendría que haber ido hace un montón de años Marchi. Hizo muchas cagadas: la plata de la Fundación, no defiende a los jugadores y hay mujeres de los futbolistas que no pueden tener hijos porque la Obras Social no se lo cubre".

"Él tendría que estar hoy en su casa mirando una película con su mujer o su familia. No puede seguir representando al jugador de fútbol que hoy en Argentina está sufriendo. La reunión que tuvo con Armando Pérez duró menos que un saludo, porque Pérez lo limpió", concluyó Diego, quien además fue muy duro con la Comisión Regularizadora.