Mascherano se transformó en una suerte de guardaespaldas futbolístico de Messi (Conmebol)
Mascherano se transformó en una suerte de guardaespaldas futbolístico de Messi (Conmebol)

Esta será la séptima temporada que Javier Mascherano y Lionel Messi compartirán juntos en el Barcelona. Tiempo atrás ya convivían en la Selección, pero sin dudas desde su arribo a España, se transformó en su padrino futbolístico y sostén dentro y fuera de la cancha. El ex River es tres años mayor y se acostumbró a contenerlo ante las adversidades, por eso valoró que decidiera regresar al combinado nacional.

"Para todos los argentinos que Leo vuelva a la Selección es algo que nos deja tranquilos y contentos. Obviamente todos estamos seguros de que Messi tiene muchas cosas para dar a nuestro país, no era el momento de dejarlo", manifestó Masche, al ser consultado por el tema en la última conferencia que brindó en Barcelona. Y agregó: "Él es el mejor y líder del equipo".

El mediocampista también hizo hincapié en el presente general de su compañero y amigo personal, en el comienzo de la 2016/2017: "Cuando arranca la temporada creemos que está más motivado que la anterior. Se va poniendo retos, tiene motivaciones nuevas… Sabemos que cuando él está con energía positiva, nos da algo diferente".

En cuanto a los rumores que lo rodearon por su alejamiento del Barça, admitió que "después de tanto tiempo, uno se plantea si puede seguir en este nivel, si va a estar a la altura de lo que exige este club". Sin embargo, el Jefecito continuará vistiendo la insignia culé un tiempo más.

Mañana se disputará la vuelta de la Supercopa española ante el Sevilla en el Camp Nou y el argentino piensa en confirmar la actuación del primer chico, con 2-0 a favor incluido: "Hay que hacer un buen partido para llevarnos el primer título de la temporada".