Edgardo Bauza estuvo presente en el Camp Nou viendo a Messi en un amistoso (AFP)
Edgardo Bauza estuvo presente en el Camp Nou viendo a Messi en un amistoso (AFP)

Edgardo Bauza está ultimando detalles para abandonar definitivamente San Pablo, movilizar su grupo de trabajo a Buenos Aires y así armar el búnker en el predio de Ezeiza. Desde mañana, el flamante cuerpo técnico de la Selección se pondrá manos a la obra, pensando en los compromisos frente a Uruguay (1° de septiembre en Mendoza) y Venezuela (el jueves 6 en Mérida).

Planificando la observación de los últimos compromisos de la Celeste, el Patón se refirió al poco contacto que tendrá con sus jugadores antes de salir a jugar: "En dos días hay que organizar al equipo. Vamos a salir a buscar el partido, pero hay que tener cuidado, es un clásico que será muy duro". Y subrayó la calidad de sus elementos: "La jerarquía de Argentina facilita el tiempo, no se podrá cambiar mucho pero propondremos algunas cosas".

Más calmo por la confirmación del retorno de Lionel Messi con la Albiceleste, el estratega santafesino reveló que "cuando hablé de fútbol con él y Mascherano me di cuenta que están involucrados y les interesa mucho la Selección". Y en diálogo con Télam, amplió: "Está muy comprometido, esa amargura que tuvo se le pasó y ahora desea lo mejor".

Bauza se declaró optimista ante una situación que se dilató bastante, pero luego comentó que "vi a Messi entusiasmado y claro en los conceptos". En tanto, también fue consultado por dos de los nuevos que lucirán la camiseta del combinado nacional: "Puede sorprender lo de (Lucas) Alario, pero es un premio a lo que hizo en Colón y ratificó en River. A (Lucas) Pratto lo quisimos llevar a San Pablo, la convocatoria le llega en un momento futbolístico muy bueno".

  • EL EQUIPO DE TRABAJO

  • Durante el transcurso de esta semana podría definirse quiénes serán las caras que acompañarán en su proceso con la Selección a Bauza. El preparador físico será Bruno Militano y su ayudante de campo José Di Leo. Además, Maximiliano -hijo del Patón- se encargará de la edición de videos y se deslizó la posibilidad de que se sume alguien más. “Si lo necesitamos, hablaremos con Armando (Pérez). ¿Burruchaga? No hablé con él, se puede sumar o no”, manifestó antes de mencionar que tendrá injerencia en la elección de los técnicos de las Juveniles.