Lionel Messi se reunirá hoy con Edgardo Bauza, el nuevo técnico de la Selección Argentina, en Barcelona
Lionel Messi se reunirá hoy con Edgardo Bauza, el nuevo técnico de la Selección Argentina, en Barcelona

"Cuando esté en el predio de AFA en Ezeiza y lo llame por teléfono, me voy a enterar de lo que quiere hacer". Edgardo Bauza marcó la fecha límite para conocer la decisión de Lionel Messi sobre la Selección tras anunciar su renuncia a minutos de perder la final contra Chile en la Copa América Centenario.

El Patón puso en marcha su primera misión tras asumir el cargo en el combinado nacional. Viajó a España, se sentó mano a mano con el rosarino y habló de fútbol. Conoció sus pretensiones, le dio su mirada. Sin una determinación firme en ese momento, quedaron en volver a hablar.

Luego de bajarse del avión que lo depositó en suelo argentino nuevamente, Bauza indicó que vio a Messi "con muchas ganas" pero que prefiere no adelantarse a la respuesta que pueda dar el futbolista rosarino.

El Patón espera que la charla que tuvo con el jugador del Barcelona sea determinante para lograr el regreso de Messi a la Selección. "El momento en que dijo que se iba, él y muchos jugadores se sintieron mal", recordó. Messi decidió renunciar al equipo nacional luego de haber perdido la final de la Copa América Centenario.

"Hoy voy a hablar por teléfono con algunos de los jugadores que voy a convocar", explicó el entrenador en el Aeropuerto de Ezeiza. Durante el fin de semana terminará de armar la lista para las Eliminatorias y el lunes la hará pública. La era de Bauza en la Selección ya está en marcha.

El técnico arribará hoy al predio de Ezeiza y se comunicará con la Pulga para saber la decisión final. ¿Lo podrá tener en cuenta para los choques contra Uruguay y Venezuela? Esa será la pregunta que saldrá de la boca del flamante entrenador. La respuesta sólo la conoce el futbolista.

La Pulga no masticó su decisión aquella noche y al poner un pie fuera del vestuario casi que embistió a las cámaras, con una verborragia alejada de su semblante habitual pero con la precisión de su estilo. "Ya está. Se terminó para mí la Selección. Creo que ya tengo la decisión tomada", afirmó.

Edgardo Bauza estuvo presente ayer en el Camp Nou viendo a Lionel Messi (AFP)
Edgardo Bauza estuvo presente ayer en el Camp Nou viendo a Lionel Messi (AFP)

Con la temperatura alta, su inconsciente no quiso cerrar la puerta definitiva y planteó la dualidad de su definición. Entre el "ya está" y el "creo" navega la cabeza del hombre del Barcelona. Esa balanza deberá inclinarse para un lado hoy.

La exigencia de Bauza con Messi no es un capricho. En tres días deberá entregar su primera lista de cara a las Eliminatorias. El lunes 15 de agosto dará los nombres que lo acompañarán el 1° de septiembre en Mendoza ante Uruguay y el 6 del mismo mes en Mérida contra Venezuela.

El último capitán de la selección argentina tendrá que asumir una presión inesperada para él. Un peso fuera del campo de juego. Por primera vez, se debate entre la frustración y un anhelo de éxito que parecía que nunca iba a agotarse. La esperanza estará centrada allí, en la constante búsqueda del triunfo que lo motoriza.

Un país tendrá nuevamente la mirada puesta en Messi. Esta vez no será en sus pies, sino que todos pondrán atención en su boca.

Messi, sonriente con la ropa del Barcelona. Pasaron 46 días de su renuncia (@FCBarcelona_es)
Messi, sonriente con la ropa del Barcelona. Pasaron 46 días de su renuncia (@FCBarcelona_es)