Messi vuelve a la Selección
Messi vuelve a la Selección

Lionel Messi dio marcha atrás en su decisión de renunciar a la selección argentina. A través de un comunicado de la empresa que lo representa, el rosarino confirmó que seguirá formando parte del elenco nacional en las próximas convocatorias, ya bajo la conducción de Edgardo Bauza.

El anuncio del regreso del delantero del Barcelona al equipo Albiceleste se produce solo horas antes de que El Patón difunda su primera lista de convocados para los duelos ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas.

"Amo demasiado a mi país y a esta camiseta", dice el comunicado, a la hora de explicar las razones por las La Pulga seguirá siendo parte del equipo argentino. El delantero también expresó su ilusión por "darle alguna alegría pronto" a la gente.

El comunicado de la empresa que representa a Messi
El comunicado de la empresa que representa a Messi
 

"Se terminó para mí la Selección", había dicho "La Pulga" una vez finalizado el partido que Argentina perdió ante Chile por la final de la Copa América Centenario. Con toda la frustración por haber caído en su tercera final consecutiva, tras la del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, Messi parecía poner un punto final a su trayectoria con la camiseta Albiceleste.

Sin embargo, el tiempo y las muestras de cariño por parte de los hinchas parecen haber logrado torcer la voluntad inicial del jugador. Horas después de que Messi hiciera el anuncio de su renuncia, las redes sociales se inundaron de mensajes por su vuelta. A través del hashtag #NoTeVayasLio, los fanáticos le imploraron al rosarino que reviera su decisión. Incluso, hubo banderazos por su regreso en el Obelisco y otros puntos importantes del país.

“La Pulga” había anunciado su renuncia a la Selección tras perder la final de la Copa América Centenario
“La Pulga” había anunciado su renuncia a la Selección tras perder la final de la Copa América Centenario

Al clamor popular también se sumó el poder de convencimiento de Bauza. Ni bien asumió al frente de la Selección, el entrenador se trazó como objetivo lograr que La Pulga siga jugando en el elenco nacional. "No voy a convencer a Messi de nada, voy a hablar de fútbol", había asegurado el DT que, a pocos días de estar en el cargo, viajó a Barcelona y mantuvo un encuentro con el rosarino. Esa reunión parece haber sido clave para el futuro del equipo argentino.

El comunicado completo:

Lionel Messi continuará jugando con la selección argentina. El jugador ha declarado: “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude”. Messi considera que “hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”.
El delantero reconoció que “me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”.
Messi no ha sido ajeno a todas las muestras de apoyo que ha recibido desde el día de la final de la Copa América. “Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”, concluyó.