Edgardo Bauza viajó a España para reunirse con Lionel Messi (AFP)
Edgardo Bauza viajó a España para reunirse con Lionel Messi (AFP)

"Cuando esté en el predio de AFA en Ezeiza y lo llame por teléfono, me voy a enterar de lo que quiere hacer", aseguró Edgardo Bauza desde España, a donde viajó para reunirse con Lionel Messi y contarle cuál es su proyecto para dirigir a la Selección Argentina.

Bauza no quiere presionar al futbolista del Barcelona pero necesita una respuesta a corto plazo, ya que tiene que armar la lista de convocados para la próxima fecha de las Eliminatorias. "Yo soy optimista pero no estoy en la cabeza de Messi", explicó el Patón en una entrevista con el canal TN.

El flamante entrenador del conjunto nacional estuvo reunido con Messi y Mascherano durante una hora y media. Allí intercambiaron sensaciones de los últimos encuentros del seleccionado y de los partidos preparatorios que ha disputado el equipo catalán.

"Todo fue muy ameno. Le conté la idea que tengo; le hablé de la Selección. Yo lo vi distendido, no lo presioné. En ningún momento hablamos de la posibilidad de que vuelva", contó el ex entrenador de San Pablo sobre la charla que tuvieron en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Este viernes, Messi le responderá a Bauza si vuelve o no a la Selección (AFP)
Este viernes, Messi le responderá a Bauza si vuelve o no a la Selección (AFP)

Bauza dijo que Messi "está dolido, como todos, por lo que pasó en las finales" y explicó que uno de los conceptos que le dejó la charla con la Pulga es "que tiene un gran compromiso con la Selección Argentina".

"Hay que tratar de que esté tranquilo y que surja una decisión. La idea es que esta charla que tuvimos pueda ayudar a que la decisión sea beneficiosa", sostuvo el técnico sobre cuál fue su intención en la reunión que mantuvo con el futbolista rosarino.

El viernes será un día importante para el seleccionado. Bauza confirmó que Messi le va a avisar que quiere hacer. Cuando llegue a Buenos Aires lo llamará y le pedirá una respuesta. La Pulga tiene la última palabra.