El Tatengue, ya sin jugadores que habían sido fundamentales en la temporada pasada como Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y Claudio Riaño, arrancó con el pie derecho ante un Olimpo, que tendrá que trabajar mucho para sumar en el promedio y no sufrir con el descenso, puesto que actualmente ocupa.

El único gol del partido lo marcó Federico Anselmo, quien llegó desde Atlético Rafaela y fue el encargado de abrir el marcador para el local. Tras una buena acción colectiva, el delantero sacó un remate por lo bajo desde la medialuna para decretar el 1-0, resultado que continuó hasta el final.

En el debut, Unión venció a Olimpo como local (Télam)
En el debut, Unión venció a Olimpo como local (Télam)

En líneas generales el triunfo fue merecido, aunque Unión no mostró una gran superioridad. Con muy poco le alcanzó al equipo de Leonardo Madelón.

En el complemento, Olimpo inclinó la cancha a su favor. El DT Cristian Díaz puso tres puntas y avisó con un remate de Tellechea, que salió apenas desviado. El Tatengue también contó con espacios en los minutos finales, pero no estuvo fino.

Olimpo ocupa actualmente uno de los cuatro puestos del descenso (Télam)
Olimpo ocupa actualmente uno de los cuatro puestos del descenso (Télam)

Olimpo venía de ser eliminado el martes pasado por Racing en los 16vos. de final de la Copa Argentina y ocupa una de las cuatro plazas para bajar a la Primera B Nacional.

La próxima jornada, el Aurinegro recibirá a Lanús; mientras que Unión volverá a ser local frente a Aldosivi.