Newell's, decidido a dejar atrás la floja campaña que realizó en el certamen pasado, se impuso por 1-0 en su visita a Quilmes por la primera fecha del torneo de Primera División.

La jugada más clara en la primera parte fue para el local, que avisó con un centro desde la izquierda de Acosta y un cabezazo de García que el arquero Pocrnijc llegó a manotear para que la pelota se estrelle en el travesaño.

Los rosarinos se ubicaron mejor en el campo de juego en el comienzo del complemento y casi se ponen en ventaja a los cuatro minutos, con un disparo de media distancia que el arquero mandó al córner con una gran estirada.

De a poco, los locales emparejaron las acciones y también tuvieron su oportunidad para abrir el marcador, con un cabezazo de Acosta que salió apenas por arriba del travesaño.

A falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, La Lepra se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Mateo. Aún así, supo reponerse y, en el minuto 39', sellaron la victoria con un penal ejecutado por Ignacio Scocco.

Joel Amoroso pudo liquidar el pleito en tiempo de descuento pero, en una contra rápida, falló en la resolución de la jugada y el arquero del local le ganó en el mano a mano. Aún así, el elenco de Diego Osella logró quedarse con los tres puntos.

En la próxima jornada, Newell's será local ante Tigre, mientras que Quilmes visitará a Huracán en Parque Patricios.