Benedetto, la esperanza de gol de Boca (Copa Argentina)
Benedetto, la esperanza de gol de Boca (Copa Argentina)

Boca y River debutan en el torneo, donde intentarán recuperar el protagonismo perdida en el último tiempo. Ambos tiene como principal objetivo la Copa Argentina, que otorga la última plaza para la Copa Libertadores 2017.

Este domingo los dos equipos más ganadores de Argentina, harán su presentación en el torneo con planteles renovados y la ilusión de poder quedarse con un nuevo título. El "Millonario" recibirá a Banfield y el "Xeneize" visitará a Lanús.

Entre el festejo y la obligación

River comenzará el campeonato como local y ante el Banfield, un rival que supo complicarlo en el último tiempo. El Monumental se vestirá de fiesta para celebrar la obtención de la Recopa Sudamericana.

El elenco de Gallardo ya no cuenta con los futbolistas que alcanzaron la gloria internacional en las temporadas pasadas y el DT cuenta con un equipo renovado. Las principales novedades están en la última línea: Augusto Batalla es el arquero de este nuevo River, mientras que en la defensa aparecen Moreira, Mina y Casco, junto a Maidana.

En el medio la principal novedad es la disposición de los volantes: con Ponzio y Nacho Fernández como doble cinco, y D'Alessandro y Martínez por los costados. Arriba el entrenador mantiene a Alario y apuesta por Driussi, mientras Larrondo se pone a punto.

El nuevo Boca
Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Xeneize modificó el esquema y contrató caras nuevas. En total, sumó 10 jugadores y ya no están algunos históricos como Cata Díaz y Agustín Orion.

Guillermo Barros Schelotto abandonó su clásico 4-3-3 y pasó a un 4-2-3-1, con Carlos Tevez como eje y la novedad de que el doble cinco lo integran Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur.

Entre las caras nuevas, Boca tiene en el arco a Guillermo Sara, mientras que en la defensa aparece Santiago Vergini como el reemplazo de Díaz. En el medio Fernando Zuqui ya hizo su presentación y este domingo le dejará el lugar a Gonzalo Castellani.

Los últimos refuerzos de Boca (@BocaJrsOficial)
Los últimos refuerzos de Boca (@BocaJrsOficial)

En el ataque, Cristian Pavón es la principal carta de desequilibrio y Darío Benedetto es el nuevo. Además el Xeneize cuenta con Ricardo Centurión, Walter Bou y Sebastián Pérez entre las caras nuevas para su debut en el torneo.

En la primera fecha visitará al campeón Lanús, mismo rival que enfrentará en los octavos de final de la Copa Argentina.