El presidente de AFA, Luis Segura
El presidente de AFA, Luis Segura

El presidente de la AFA, Luis Segura, se mostró sorprendido por la renuncia de Marcelo Tinelli como vicepresidente primero. "Ojalá que esto quede acá y no sigan renunciando, que sea Tinelli y nadie más", sostuvo.

"Lamento mucho lo que está pasando en AFA, lo mejor que podemos hacer los dirigentes es hablar menos y trabajar más", dijo el titular de la entidad de calle Viamonte en diálogo con la agencia Télam.

Tinelli decidió retirar su candidatura a presidente de la casa madre del fútbol argentino y renunció a los dos cargos que ocupaba en Viamonte 1366: Vicepresidente tercero y Secretario de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas.

En la misma semana de su vuelta a la televisión con el programa Showmatch, Tinelli aclaró que continuará con su tarea en San Lorenzo, donde ejerce el cargo de vicepresidente primero, y también se abocará al armado de la Súperliga, a la que consideró "un proyecto superador para el fútbol".

Las declaraciones de Segura se conocieron en medio de rumores que apuntan que los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Racing también analizan presentar la renuncia a sus cargos en la AFA. Los cuatro forman parte del núcleo duro de dirigentes que impulsa la modificación del torneo argentino y son parte del grupo opositor al que lideran Hugo Moyano y su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia.