(Infobae)
(Infobae)

Teófilo Gutiérrez dejó una gran imagen en su paso por River Plate. El delantero fue clave en las obtenciones de la Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015, aunque solo llegó a disputar los cuartos de final de esta última, y sus buenas actuaciones le valieron una transferencia al Sporting de Lisboa.

Tras un flojo semestre, con una mala campaña en el certamen local y una prematura eliminación en los octavos de final de la Libertadores, River apuesta a sumar refuerzos de jerarquía para mejorar su imagen y, en Portugal, afirman que Teo es uno de los apuntados para ocupar nuevamente un lugar en la delantera del equipo de Marcelo Gallardo.

El diario portugués Récord ha informado en las últimas horas que dirigentes del "Millonario" se han contactado con el representante del colombiano para negociar su posible vuelta a Núñez. Según esta misma publicación, los emisarios argentinos hicieron sondeos de las condiciones que tiene el jugador, con el fin de realizar una oferta al Sporting.

(Infobae)
(Infobae)

Aunque Jorge Jesús, el técnico del Sporting, apuesta a la continuidad de Teo, el jugador tiene una clásula que le permite salir de la institución ante una buena oferta. Además, la dirigencia no vería con malos ojos una posible transferencia, con el fin de utilizar el dinero entrante por la venta del delantero para pagar la ficha de los refuerzos que ya tienen apuntados de cara a la temporada 2016-2017.

Sin embargo, River no parece ser el único club interesado en contar con los servicios del colombiano. El Sevilla de España, el Corinthians de Brasil y varios equipos de la económicamente poderosa Liga de China también se metieron en la carrera por quedarse con el pase del jugador, de 31 años.