Uno era delantero. El otro volante. Si bien el destino los llevó por caminos separados, en la temporada 1996/97 compartieron plantel en Deportivo Español. El registro televisivo es un ejemplo de la convivencia que tuvieron en el combinado conducido por Oscar Cavallero.

La participación de los gallegos no es recordada por grandes hazañas o gestas importantes en la lucha por la consagración, sino que la memoria aparece plausible porque en ese elenco se encontraban Pablo Guede y Jorge Almirón, los entrenadores que hoy buscarán la corona en la final del campeonato doméstico.

Durante aquel año fueron socios. Hoy el destino los cruzará en el encuentro que protagonizarán Lanús y San Lorenzo en Núñez. Lo llamativo es que ambos desarrollaron su carrera profesional como futbolistas en el extranjero: Guede en España y Almirón en México.

Durante aquel certamen, el actual DT del Ciclón también había cruzado un momento con Marcelo Tinelli, actual dirigente de la entidad para la que trabaja. Tras un encuentro frente a Boca, Diego Korol entrevistó al autor del gol local.