El segundo gol de Talleres ante Boca Unidos, obra de Eial Strahman
El segundo gol de Talleres ante Boca Unidos, obra de Eial Strahman

Un paso más le falta a Talleres de Córdoba, el único invicto del fútbol argentino que acaricia la vuelta a Primera División. La 'T' le ganó 2 a 0 a Boca Unidos un partido trascendental para soñar con la vuelta al ascenso, ya que los de Corrientes son sus escoltas y de haber podido quedar a cuatro puntos ahora están a diez unidades (41 contra 31) con nueve más en juego, por lo que se quedaron sin posibilidades. De esta manera, si Chacarita (hoy con 30 puntos) no vence a Estudiantes de San Luis como visitante el lunes, el conjunto de Frank Darío Kudelka volverá a la máxima categoría después de doce años.

El encuentro no fue fácil, porque más allá de que Nazareno Solís abrió el encuentro con una gran definición en la etapa inicial, lo cierto es que en el complemento los de Corrientes tuvieron contra un arco al conjunto de Barrio Jardín, que debió aguantar hasta que en el final apareció Eial Strahman para definir un contraataque le dio un festejado triunfo a Talleres. Así, el Mario Alberto Kempes cantó por lo que parece un ascenso casi definido a favor de un elenco que llegó a 13 triunfos e igualó en cinco ocasiones.

Por su parte, Boca Unidos sigue con una gran campaña, pero en este caso no pudo con el mejor equipo de la categoría, que antes de visitar a All Boys la próxima fecha se presentará por la Copa Argentina, cuando enfrente por los 32avos de final a Defensa y Justicia, en un encuentro que se llevará a cabo el miércoles y que lo podría tener al equipo festejando el ascenso con sus hinchas en la cancha de Banfield.