Agüero podría perderse el clásico de Manchester (Reuters)
Agüero podría perderse el clásico de Manchester (Reuters)

Este domingo, el Manchester City consiguió un valioso triunfo por 3-1 ante el West Ham, que le permitió subirse a lo más alto de la tabla en la Premier League, con tres victorias en tres fechas. Sin embargo, la mala noticia podría llegar por una acción protagonizada por Sergio Agüero, la cual podría derivar en una suspensión para el jugador argentino, justo cuando se acerca el clásico ante el United.

A los 30 minutos del segundo tiempo, El Kun fue a pelear una pelota áerea con  el defensor Winston Reid con el codo en alto. El jugador del West Ham acusó un golpe en el rostro y quedó tendido en el campo de juego, pero el árbitro Andre Marriner no cobró la falta y dejó seguir las acciones.

Reid pidió atención médica y, recién en ese momento, el juego se interrumpió. Agüero se acercó para ver cómo estaba su adversario, que finalmente no pudo continuar en el partido y fue reemplazado por el ex Boca Jonathan Calleri.

A pesar de que no recibió ningún castigo en el partido, el accionar del delantero Albiceleste podría ser analizado por la federación inglesa, la cual podría determinar alguna sanción de oficio. En caso de ser suspendido, Agüero se perderá el próximo partido del City, que será el clásico ante el United.

Tras el parate por la fecha de Eliminatorias, los equipos de José Mourinho y Pep Guardiola se verán las caras en Old Trafford, el sábado 10 de septiembre, en una nueva edición del derby de Manchester.