Por la segunda fecha de la Liga española, Real Madrid afrontó un duro compromiso ante el Celta de Vigo. Aunque su rival lo puso en aprietos, El Merengue salió airoso y se quedó con el triunfo por un ajustado 2-1 ante los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo.

La primera parte pasó sin emociones. Sin Cristiano Ronaldo, aún fuera de las canchas por una lesión en su rodilla, Real Madrid buscaba confirmar todo lo bueno realizado en la jornada inicial, cuando goleó a la Real Sociedad por 3-0, mientras que los dirigidos por el Toto apostaban a mantener el orden para llevarse un buen resultado de su visita al Santiago Bernabéu.

59 minutos iba a tardar el equipo de Zinedine Zidane en quebrar la resistencia del Celta. Asensio perdió en el mano a mano ante el arquero Sergio Álvarez pero, en el rebote, apareció Álvaro Morata para sellar el 1-0.

El ex Juventus pudo aumentar la cuenta cuatro minutos más tarde, tras un gran robo y asistencia de Tony Kroos en el mediocampo, pero el palo le ahogó el grito.

Pero el Celta iba a sorprender y, a los 21' del complemento, iba a marcar el empate. El chileno Fabián Orellana se lució con un disparo desde afuera del área para vencer al arquero Casilla y disponer la igualdad.

Como de costumbre, las estrellas del Real Madrid iban a aparecer cuando el equipo más lo necesitaba. Gareth Bale tuvo su gol con un cabezazo, pero el arquero controló en dos tiempos. Finalmente, a diez minutos para el cierre, Kroos iba a decretar la victoria con un estupendo disparo por lo bajo desde la medialuna.

Con dos victorias en dos partidos jugados, los de Zidane lideran las posiciones en España.

Los otros partidos del día:

Eibar-Valencia:

Osasuna-Real Sociedad:

Tabla de posiciones: