Juventus cosechó su segunda victoria consecutiva en el Calcio al vencer por 1-0 a la Lazio por la fecha 2 del Calcio. El argentino Paulo Dybala fue titular, mientras que Gonzalo Higuaín ingresó en la segunda parte.

El Olímpico de Roma fue espectador de un primer tiempo cerrado. Los romanos empezaron a un ritmo muy intenso pero, de apoco, el visitante pudo recuperar el terreno para emparejar el partido.

Paulo Dybala y el brasileño Dani Alves fueron lo más destacado del último campeón de la Serie A.

Paulo Dybala sufre ante la marca de la Lazio (Reuters)
Paulo Dybala sufre ante la marca de la Lazio (Reuters)

El segundo tiempo se inclinó para el lado del equipo de Massimiliano Allegr. Mandzukic, Benatia, Dybala y Khedirá tuvieron oportunidades de abrir el marcador en los primeros quince minutos de partido.

A los 66′, llegó un magnífico pase de Paulo Dybala, de sobrepique. La pelota terminó en los pies del alemán Sami Khedira, quien controló ante la presencia de Lucas Biglia y definió al segundo palo del arquero.

Un minuto antes del gol, entró Gonzalo Higuaín por Mario Mandzukic. A pesar de su aporte goleador en la primera fecha, El Pipita comenzó el partido desde el banco.

La Vecchia Signora, pese a ser la actual pentacampeona, no se conforma y sacudió el mercado de pases en búsqueda de extender su poderío al plano internacional. Su contratación más rutilante fue la de Gonzalo Higuaín, por quien pagó más de 90 millones de euros. Los de Turín también incorporaron futbolistas de renombre como Dani Alves, Miralem Pjanic, Marko Pjaca y Mehdi Benatia.

El otro partido de la jornada:

Napoli-Milan:

Tabla de posiciones: