Simeone sufrió con Cristiano Ronaldo en la final de la pasada Champions (AFP)
Simeone sufrió con Cristiano Ronaldo en la final de la pasada Champions (AFP)

Otro trofeo fue a parar en las manos de Cristiano Ronaldo, al que no le bastó con levantar la Champions League y la Eurocopa este año. El portugués fue elegido como mejor jugador de Europa y recibió las felicitaciones de todo el mundo del fútbol, aunque no todos estuvieron de acuerdo con la elección. Uno de los que alzó la voz fue Diego Simeone, quien discrepó.

"Para mí, sin dudas, el mejor absolutamente fue (Antoine) Griezmann. Desgraciadamente no pudo ganar Champions ni Eurocopa y justamente los merecimientos del equipo potencian las individualidades y por eso ganó Ronaldo", fue lo que argumentó el Cholo, al ser consultado por la premiación que favoreció al portugués. De todas formas, reconoció su labor: "Siempre la gente que gana es por merecimiento… Felicitaciones a Ronaldo".

El estratega del Atlético Madrid, quien no descartó que haya más movimientos de su club en el mercado de pases, defendió a muerte a su dirigido francés, quien será uno de los puntales de su equipo esta temporada. "Es determinante, seguramente de los tres mejores del mundo. Esperamos lo mejor de él, en actitud no tenemos ninguna duda. Es el jugador que nos da un salto diferente en la ofensiva", lo alabó.

La Champions League fue sorteada y el cuadro colchonero quedó en el Grupo D, junto al Bayern Munich alemán, el PSV Eindhoven holandés y el Rostov ruso. Al respecto, el técnico argentino expresó: "Me gustan nuestros rivales, somos un equipo que en la dificultad, tensión y rivales complicados, respondemos mejor. Ojalá siga sucediendo de esta manera".