“El día que lo tomé no me podía mover”, explicó el “Chelito” (rosariocentral.com)
“El día que lo tomé no me podía mover”, explicó el “Chelito” (rosariocentral.com)

César Delgado es protagonista de uno de los tantos casos de doping que explotó en los últimos tiempos en el fútbol argentino. El consumo de un medicamento para aliviar los fuertes dolores generó que varios jugadores den positivo, entre ellos el Chelito, quien ahora deberá afrontar una sanción de un año.

"El día que me dieron el Oxa B12 no me podía mover. Fue el último recurso", explicó el Chelito sobre la decisión de consumir este analgésico y antiinflamatorio con corticoide que puso a varios apellidos en el foco del conflicto.

"Para usar el Oxa B12 hay que notificarlo 15 días antes. ¿Yo qué sabía que iba a usarlo?", mostró su disconformidad el delantero en diálogo con el programa Closs Continental.

Las autoridades le impusieron una sanción de un año tanto para los torneos internacionales como para los locales. "No tengo antecedentes de doping. No entiendo el año de suspensión", expresó su queja.

El futbolista sufrió la condena por parte de la Conmebol al encontrar la sustancia en el partido de la Copa Libertadores ante River de Uruguay. "Enviamos una carta apelando. Hoy no sé en qué situación estoy. Los dirigentes no pudieron moverse rápido. Pensaron que no iba a ser grave, quizás", sentenció.