José Angulo eliminó a Boca de la Copa Libertadores con Independiente del Valle (AP)
José Angulo eliminó a Boca de la Copa Libertadores con Independiente del Valle (AP)

José Angulo fue una de las figuras de la última edición de la Copa Libertadores. Con sus buenas actuaciones y sus goles, incluso el que le hizo a Boca en la Bombonera en las semifinales, se convirtió en uno de los pilares para llevar a Independiente del Valle hasta la final del certamen, que finalmente perdería ante Atlético Nacional de Colombia.

Ese meritorio desempeño le permitió al ecuatoriano un pase al fútbol español, tras ser adquirido por el Granada. Sin embargo, en las últimas horas, su sueño comenzó a complicarse ya que un control antidoping con resultado positivo puso en suspenso su transferencia.

A través de un comunicado en su página oficial, el club español informó que la Conmebol envió una notificación confirmando que la prueba que se le realizó a Angulo durante la disputa de uno de los encuentros de la última Copa Libertadores dio positivo.

Ante esta situación, Granada decidió "suspender" el contrato del jugador, a la espera de los resultados de la contraprueba, que se darán a conocer en los próximos días. "Nuestra entidad desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador", planteó el club.

El delantero, de 21 años, aún no ha debutado en su nuevo equipo, en el cual había sido presentado días atrás como una gran figura. Por su pase, Granada pagó 4,5 millones de euros y le hizo un contrato de cinco temporadas. Ahora, la entidad española ha decidido ir en busca de otro atacanta, para suplir la casi segura baja del ecuatoriano.