Pueden pasar los años, pero la magia de Andrés D'Alessandro queda intacta. Prueba de eso es que, en el partido que River disputa ante Banfield, se animó a tirar en dos ocasiones La Boba, una jugada que ya es una marca registrada del futbolista.

Se trata de la acción en la que pisa la pelota con el pie zurdo y amaga con salir hacia la izquierda, pero termina avanzando por la derecha. A pesar de que la ha hecho decenas de veces, aún se trata de un arma eficaz que tiene El Cabezón para burlar a los defensores del rival de turno.

Ante El Taladro, hizo La Boba dos veces. La primera fue a los diez minutos del primer tiempo, cuando River ya ganaba 1-0, para luego tirar un centro que ningún compañero llegaría a empujar.  La segunda fue a los 30′, también recostado por la banda derecha, en una jugada de ataque de su equipo que no prosperó.

Aunque ningunas de esas acciones terminó en gol, se trató de una buena opción por parte del mediocampista para crear variantes y sorprender en la ofensiva del equipo conducido por Marcelo Gallardo.